Ocio latino Ocio latino

Asociaciones se movilizan contra la Ley de Extranjería

Publicado: 14 octubre 2009

Ante el proceso de debate parlamentario que está teniendo lugar en estos meses para la reforma de la ley de derechos y deberes de los extranjeros en España y su integración social, más conocida como Ley de Extranjería, más de cien asociaciones se han unido para conseguir una ley que verdaderamente avance en derechos y en justicia y que sirva a la difícil tarea de la cohesión social y la profundización de la democracia.

Así lo manifestó en un comunicado la ONG Aesco quien reunió a las asociaciones con la finalidad de unir criterios y manifestarse en contra de muchos puntos de la reforma. Entre los puntos que solicitan están: No al recorte en los derechos fundamentales proclamados por la Constitución y declarados por el Tribunal Constitucional, Un sistema de empadronamiento eficaz y garantista, Mejora del tratamiento de los menores no acompañados o No a la sanción a la hospitalidad y a la solidaridad.

“Hacemos un llamamiento a las personas inmigradas y a la sociedad en su conjunto para desarrollar nuestras responsabilidades ciudadanas y visibilizar nuestra apuesta por una ley que avance en derechos y consolide la cohesión social y a rechazar las tendencias restrictivas que el actual proyecto de ley contempla”, culmina el comunicado.


Este artículo se ha visitado 2844 veces


También te puede interesar

Hay 1 comentario en este artículo

zullys comentó el 15.09.2013 a las 15:59

ME GUSTARIA QUE NO SOLO ME ENVIARAN PUBLICIDA Y CURSOS SI NO QUE ME RESPONDIERAN A LAS PREGUNTA NUNCA LO HSCE SOLO ME ENVIA CURSO PERO NUNCA ALO QUE LES PREGUNTO SALEDO

Deja un comentario