Connect with us

Hi, what are you looking for?

Colombia

Detienen a colombiana por incumplir la ley de extranjería

Detienen a colombiana por incumplir la ley de extranjería

Ocio Latino-.La Policía Nacional ha detenido en Palma de Mallorca a una ciudadana colombiana por infracción a la ley de extranjería, que llegó a España utilizando una ‘Carta de Invitación’ e incumplió la normativa no regresando a su país de origen.

La persona que invitó a la ahora detenida ha sido propuesta para una sanción gubernativa de 3.000 euros, aunque la propia ley permite sancionar hasta con 10.000 euros esa infracción.

Dichas actuaciones están motivadas al detectarse por investigadores de la UCRIF que muchos extranjeros que llegan a Mallorca con carta de este tipo se quedan en la isla una vez transcurrido el plazo legal de permanencia, lo hacen de forma irregular, e incluso inician los trámites de extranjería para legalizar su situación, lo que supone un fraude a la ley.

La finalidad de las ‘Cartas de Invitación’ es permitir al extranjero pasar una temporada de duración definida en España a cargo de una persona allegada y que le exima de otros gastos más costosos que pudieran imposibilitar su estancia.

2 Comments

2 Comments

  1. Pingback: Las cartas de invitación a extranjeros se volvieron un negocio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

La Guardia Civil, en una operación llevada a cabo en colaboración con la Seccional de Investigación Criminal del Valle del Cauca de la Policía Nacional de Colombia, ha detenido en Madrid a...

Colombia

Ocio Latino-. El gobierno de Colombia anunció la creación de un Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos que, según los cálculos de las autoridades, podría llegar a beneficiar a más de...

páginas vistas