Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Las cartas de invitación a extranjeros se volvieron un negocio

Por Víctor Sánchez Rincones

Ocio Latino-.La Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsificación (UCRIF) intensificarán su acciones en toda España con el fin de localizar a extranjeros que llegan al país con ‘Carta de invitación’ y deciden quedarse, y sancionará con 3.000 y 10.000 euros (podrían ir también a la cárcel) a aquellos que estén negociando con este documento que exime de visado a ciudadanos de países latinoamericanos como Colombia.

De acuerdo con un vocero de la Policía Nacional consultado por Ocio Latino se ha detectado que personas sin escrúpulos ya están negociando con este documento. “Cobran una cantidad de dinero para elaborar este papel. Esto es un delito que acarrea cárcel”.

La finalidad de las ‘Cartas de invitación’, señaló esta misma fuente, “es permitir al extranjero pasar una temporada de duración definida en España a cargo de una persona allegada y que le exima de otros gastos más costosos que pudieran imposibilitar su estancia, pero no es una forma de llenarse los bolsillos a costa de los más incautos”.

A raíz de la detención de una ciudadana colombiana en Palma de Mallorca que entró al país con  ‘Carta de invitación’ y decidió quedarse en España, la Policía anunció que intensificarán operativos con el fin de evitar que extranjeros violen la Ley de Extranjería.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

páginas vistas