Ocio latino Ocio latino

Peruanos se lucen con su marinera

Publicado: 30 junio 2009

Ganadores de las diferentes categorías del concurso. Foto: N. López

Aproximadamente un millar de personas asistieron al Primer Concurso de Marinera organizado por el Club Libertad de Trujillo-Perú, Filial Madrid. La fiesta tuvo lugar en el Polideportivo Fernando Martín, en Fuenlabrada (Madrid) y contó con participantes de España (Madrid y Barcelona- destacando la asociación Perú Ritmos y Costumbres-), Bélgica, Italia y Francia.

Marco Antonio Pacherres Arteaga, presidente de la citada entidad, estuvo presente durante toda la jornada. Acompañaron también la celebración el Cónsul General del Perú en Madrid, Fernando Isasi, el Consejero de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, y el teniente de Alcalde de Fuenlabrada. Ocio Latino fue una de las entidades patrocinadoras.

Durante toda una tarde se realizó la correspondiente fase clasificatoria de modo que se elegían para la final a tres parejas en cada una de las cuatro categorías: infantil, juvenil, adultos y senior. Una vez más los más pequeños se llevaron las mayores ovaciones. En categoría infantil resultaron ganadores los niños Nicole Canales y José Lazo.

Los ganadores de cada categoría participarán en el Concurso Nacional de Trujillo 2010.

También hubo demostraciones memorables como la protagonizada por Olga Fernández de la Rosa, peruana residente en Madrid y autora del estilo de marinera “mochera”, así como la que llevó a cabo Piero Martín, ganador del concurso nacional en Perú en la categoría de jóvenes con habilidades especiales.


Este artículo se ha visitado 6221 veces


También te puede interesar

Deja un comentario