Ocio latino Ocio latino

Arjona: “Sé que no hemos conquistado España”

Publicado: 23 abril 2009

Ricardo Arjona en Madrid. Foto: J.C. Saire

Aunque tiene fechas con entradas agotadas en Madrid, Barcelona y Valencia, Ricardo Arjona sabe que la mayor parte del público que ha comprado los boletos para sus presentaciones son latinoamericanos afincados en España, y eso, lejos de defraudarlo, le causa mucha alegría, según ha declarado.

“Nosotros no estamos con la expectativa de que conquistamos España. Se que mucha gente que ira al concierto son paisanos nuestros latinoamericanos, eso me da mucha alegria. No estamos confundidos con eso, al contrario, me llena de orgullo. Vendrán muchos latinoamericanos y algún español que se sume a la fiesta”, dijo el cantante en una rueda de prensa realizada en la Casa de América en Madrid.

Arjona declaró que todo artista debería reiniciar su carrera cada cierto tiempo ya que eso haría “aterrizar” a aquellos que “se sienten un poco famosos y por eso se creen mejor que los demás”. Hay que tener el contacto con la calle y eso es lo que estoy haciendo ahora en España, dijo el intérprete de Señora de las cuatro décadas quien contó además que fue a disfrutar de un partido de fútbol del Real Madrid en total anonimato.

La gira del guatemalteco se incia el viernes 24 en Barcelona (Sant Jordi Club – Entradas agotadas, le sigue Madrid el 26 (Palacio de los Deportes – Entradas agotadas), Valladolid el 27 (Auditorio Feria de Valladolid – Entradas agotadas), nuevamente Madrid el 28 (Palacio de los Deportes) y Tenerife el 30 (Palacio Municipal de los Deportes)


Este artículo se ha visitado 8587 veces


También te puede interesar

Hay 6 comentarios en este artículo

laura caballero comentó el 23.04.2009 a las 10:41

Ricardo hay muchos españoles que iran a tus conciertos ,pero tambien habemos muchos que no hemos podido conseguir entrada y que nos quedamos con las ganas de ir…..;-(
Soy de barcelona y la verdad es que no entiendo como es que en madrid,habaran 2 conciertos y en barcelona solamente 1.!!!!!!!!!!!!!!!!!…………..tengo la esperanza de que realices otro concierto mas en BCN,para que tod@s los que nos hemos quedado sin entradas,podamos demostrarte que aqui en ESPAÑA se te quiere y se te digue……….un beso
Mi sueño seria poder asistir a un concierto tuyo.espero que si no es en esta ocasion ;-( sea en otra.
Mucha suerte y vienvenido a ESPAÑA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Evelyn comentó el 25.04.2009 a las 21:01

Si ricardo lee ésto, al igual que dij laura, pues me encantaría decirle que no sólo somos latinos quienes asistiremos a sus conciertos, en el club de fans lo puedes comprobar (www.arjonaspain.es), muchos de ellos son españoles que vienen esperando el momento de oírle en vivo desde hace años, mucho antes de lo ocurrido con la gira de “adentro”… espero que en los siguientes conciertos les de a ellos algún saludo, para que no se sientan decepcionados creyendo que pasan desapercibidos
BIENVENIDOOO!!!!

Gisela Fleig comentó el 27.04.2009 a las 10:57

Qerido Ricardo, anoche te vi en Madrid y volví decepcionada, no por el concierto maravilloso que diste, si no porque no te enfocaron la cara para las 3 pantallas que habían; además las pantallas laterales tenían un vídeo de mala calidad, no tenían nitidez y no se te apreciaba bien. Ojalá mejoren ese fallo. Un abrazo y espero que para la próxima vez que te vea pueda contemplarte y verle la cara a tus músicos. Gisela Fleig Peinado. Boliviana, de Santa Cruz de la Sierra, afincada en Madrid.

Cristina comentó el 29.04.2009 a las 16:55

Ayer fui a tu concierto en madrid la puesta en escena era muy buena , tu voz todo un regalo para los oidos , en tu agradecimiento nombraste varios paises pero … Ecuador no …. que desilucion habia varias banderas y precisamente habia una muy grande justo al pie del escenario…. los ecuatorianos que acudimos a los tus conciertos somos muchos muchismos ……. creo que demasiados para ser olvidados de nombrar .

Salvador comentó el 20.01.2016 a las 0:07

Por supuesto, la mediocridad de este pseudo poeta plagiario dificilmente lo hará triunfar en países europeos, en donde hay cantautores de mayor calidad compositiva e interpretativa. Aunque también producen mucha mediocridad, pero esos triunfan en México y otros paises centroamericanos en donde a cualquiera le ponen el título de poeta.

Gerardo comentó el 19.07.2016 a las 20:47

Seguramente Salvador ha de ser muy intelectual jajajajja. mediocre¡¡¡, primero debería de exponer tus obras antes de criticar a los artistas que trabajan duro para tener la cantidad de seguidores. Habla como si en Europa no hubieran artistas que hacen pura basura como Locomia, Camilo Sesto, Mago de Oz etc.

Deja un comentario