Ocio latino Ocio latino

Jorge Villamizar: “El problema de la inmigración empieza en nuestros países”

Publicado: 25 febrero 2009

El cantante colombiano Jorge Villamizar señaló a Ocio Latino que el problema de la inmigración comienza en los países latinoamericanos cuyos líderes no están a la altura de sus responsabilidades lo que provoca, entre muchas otras cosas, que la gente piense en dejar sus países.
“No quiero justificar las situaciones que se dan en España (respecto a las redadas policiales contra extranjeros) pero tenemos que ser concientes de que están llegando muchas personas a un país que hasta hace 20 años no sabía de ese fenómeno. Seguramente si a Medellín llegan dos millones de bolivianos la gente allí se molestaría”, especificó.
Sin embargo el líder del desaparecido grupo Bacilos recalcó que nadie debería olvidar que en cada una de las partes afectadas hay humanos, “yo sueño con que no haya que migrar, he sido inmigrante toda mi vida y me parece triste tener que irse a otro país por ineficacia de los gobernantes”.
Villamizar estuvo en España presentando su disco como solista que lleva su nombre. Entre los temas figura El colombiano errante, una oda al tema de la inmigración.


Este artículo se ha visitado 5814 veces


También te puede interesar

Deja un comentario