Ocio latino Ocio latino

Sólo se podrá reagrupar a los padres a partir del quinto año de residencia legal

Publicado: 6 octubre 2008

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha anunciado que antes de finalizar el año el Gobierno presentará en el Congreso de los Diputados una propuesta de reforma de la Ley de Extranjería para “quitar algunas contradicciones en materia de reagrupación familiar”.

Corbacho, en el programa “59 segundos” de TVE, ha señalado que actualmente “al año de llegar una persona a España puede ejercer el derecho de reagrupación de los ascendientes, es decir, de los padres” algo que a él le parece desproporcionado. Para el ministro lo más “razonable” es que ese derecho se ejerciera cuando ya se tiene la residencia permanente, es decir, al quinto año. Según él solo entonces el inmigrante “va a formar parte de la realidad española y, por tanto, sí que en esos momentos la familia extensa me parece bien que se reúna”.El Gobierno también se propone evitar que se produzcan “reagrupaciones en cadena”. Hasta ahora, los inmigrantes pueden reagrupar a sus cónyuges, hijos, padres y suegros. Una vez que estas personas obtienen su permiso de residencia, podían a su vez reagrupar a otros familiares.


Este artículo se ha visitado 5554 veces


También te puede interesar

Hay 10 comentarios en este artículo

miriam gonzales comentó el 03.11.2010 a las 23:22

hola muy buenas ,mira tengo alguna pregunta que quisiera por favor me ayudaran con la informacion,me gustaria traer ha mis padres yo soy de peru y ya tengo la nacionalidad concedida como es el tramite y cual seria ,su cituacion aqui en españa ,les agradesco por la informacion que me puedan brindar muchas gracias hasta pronto.

Imara comentó el 05.04.2011 a las 13:31

Buenos Días:

Soy cubana tengo 24 años y tengo la segunda renovacion de la tarjeta. Mi madre tiene 45 años y me gustaría saber cuándo es que podría reagruparla y mas o menos k tramites se necesitarían. Porque he leido que los madres tienen que ser mayores de 60 o 65 años. Pero para ese entonces mi madre ni podrá trabajar apenas y le seria un poco complicado empezar de cero una nueva vida. no se si hay otras alternativas o estrictamente es esta.
Muchas gracias

rosa elena bravo laborde comentó el 23.08.2012 a las 16:19

quisiera saber que en ecuador le daran los avisado para mis nietos para que vengan a españa ellos y su madre estoy casada con español soy de ecuador quisiera saber pronto

victor soy de peru comentó el 11.03.2014 a las 8:26

hola lq quisierasaber q documentos nesecito para reagrupar a mi hija q tiene 18 años yo llevo aq en españa 8 años y para mi nacionalidad esta en tramite ..x fa vor denme ese resultado le agradesere …..mis saludossssssssssss…..muchos años solo
.

victor soy de peru comentó el 11.03.2014 a las 8:28

hola quiero saber los requesitos para reagrupar mi hija q ya tiene 18 años yo ya llevo 8 años aq en españaa …..para mi doble nacionalidad ya esta en tramiteeeeee .denme ese respuesta lo agradesereeeee .

Gabriela Vargas comentó el 15.03.2014 a las 22:59

Un gran saludo queria preguntar que requisitos eh de seguir nécesito reagrupar a mi madre tiene ella 65 años ellá ah recidido ya en.barcelona 10 años de manera ilegal y se a marchádo por voluntad propia pero desea volver a barcelona otra vez mi tramites para la nacionalidad.éstan en proceso agradeciendo su atencion prestada….

Judith Tabares Abogados comentó el 22.03.2014 a las 14:39

HOLA GABRIELA: Lo fundamental es que tengas medios económicos, o sea Contrato, nóminas, etc, y dependiendo de la gente que mantienes pues una buena solvencia, un alojamiento digno, o sea, por lo menos, una habitación para tu madre, y lo demás, son el nacimiento tuyo legalizado, padrón, etc, cita para presentar el expediente, si estás en Barcelona me llamas y te recomiendo un abogado que lleva temas de extranjería, al 807505577, saludos, Judith

Judith Tabares Abogados comentó el 22.03.2014 a las 14:40

HOLA VICTOR: Si todavía no eres español, ya no puedes reagrupar a tu hija, pues es mayor de edad, tenías que haber hecho antes de los 18 años, ahora lo que sí puedes es traerla con Contrato de Trabajo, por este medio es casi imposible darte los requisitos, así que llámame al despacho y te comento al 807505577, saludos, Judith

johanna rosaly Cordero Martinez comentó el 04.08.2016 a las 17:39

Un cordial saludo
Soy Dominicana, con nacionalidad española; y quería saber
que debo hacer para traer a mi
Hermana tiene 4 hijos. Dos mayores de edad
Y dos menores de 6 y 4 años.
Gracias.

abdel comentó el 12.08.2017 a las 17:39

hola soy marroquí estoy casado con un espanola y qiero traer a mis padres y mi hermana mis padres tienen más de 67 años .
se pude ?y qe requisitos necesarios.
saludo y gracias

Deja un comentario