Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

Un AVE Madrid-Valencia expone 180 imágenes de Nino Bravo por el 50 aniversario de su muerte, algunas inéditas

Exposición de Nino Bravo en un AVE Madrid-València - RENFE

Renfe expone desde este jueves una selección de fotografías en homenaje a Nino Bravo en el interior de un tren AVE Madrid-Valencia con motivo del 50 aniversario de la muerte del cantante valenciano.

La muestra, que lleva por título ‘Nino Bravo, destino a la eternidad’, está comisariada por las hijas del artista, Amparo Ferri y Eva Ferri. Esta exposición sitúa al espectador-viajero en la carrera musical de Nino Bravo a través de una selección de 180 imágenes, muchas de ellas inéditas, como el testimonio de su biografía.

La exhibición cuenta con una colección de fotografías que van desde la infancia y juventud de Nino Bravo hasta su época de mayor éxito. Se trata de imágenes en blanco y negro y a todo color, situadas en puntos estratégicos del interior de los coches, detalla el operador ferroviario.

Primeros planos, imágenes de sus conciertos y giras, estampas de su vida familiar y momentos inmortalizados con cantantes de la época componen este viaje que muestra los secretos del mundo de la música de los años 70 asomándonos a la vida del autor de himnos como ‘Un beso y una flor’, ‘Libre’, ‘Noelia’ o ‘Te quiero, te quiero’.

Con esta selección fotográfica, Renfe se convierte de nuevo en “el tren de la cultura”. Esta vez, a través de un AVE que unirá València y Madrid y realizará recorridos desde la capital valenciana a Burgos y desde Alicante a Madrid, Ourense y León. La exposición estará hasta el próximo 31 de mayo y la podrán disfrutar más de 60.000 viajeros.

Este homenaje ha contado con la colaboración del Museo Nino Bravo; Rutas con Arte. Destino Nino; Josma Torres Photography, que ha cedido parte del archivo fotográfico que se expone-, así como del Ayuntamiento de Aielo de Malferit, su ciudad natal, la Banda Simfònica Municipal de València y Turisme Comunitat Valenciana./ Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Después de muchos años desaparecida de la pantalla, este fin de semana nos hemos vuelto a encontrar a Miriam Saavedra en un acto benéfico para ayudar contra el cáncer de mama y...

Música

Después de publicarse unas imágenes de ambos juntos por las calles de Madrid, Aitana Ocaña y Sebastián Yatra confirmaba de alguna manera su nueva oportunidad en el amor sorprendiendo a todos sus...

páginas vistas