Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

La 32ª edición de Aula ofrecerá orientación académica y nuevas profesiones en las universidades

Se realizará del 6 al 10 de marzo en Ifema Madrid y forma parte de la novena Semana de la Educación 2024

Aula  / Foto:  JOSÉ ANTONIO ROJO - Archivo OCIO LATINO

La 32ª edición del Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, Aula 2024, la gran feria de la Educación en España, mostrará las últimas novedades y propuestas de las universidades públicas.

Complutense de Madrid, Autónoma, Carlos III, Alcalá, Politécnica y Rey Juan Carlos, además de la UNED y las universidades de Cataluña expondrán sus programas y nuevas especialidades de grados, master y titulaciones. Este salón forma parte de la novena Semana de la Educación 2024, organizada por Ifema Madrid que transcurrirá del 6 al 10 de marzo próximos.

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) participará en varias actividades de interés, tanto para el alumnado como para los docentes y profesionales de la orientación que visiten la feria.

Además, continuará con su espacio de Bellas Artes, en el que desarrollará diversas actividades y talleres en vivo, así como el ya tradicional desfile de la Facultad en el que se mostrarán los diseños realizados por sus estudiantes, y organizará también una competición de ciberseguridad y virus informáticos.

En su charla de Orientación Universitaria hablará sobre las pruebas de acceso EvAU 2024, y su taller de Orientación Vocacional ayudará a la toma de decisiones en la elección de estudios superiores. Y, como novedad, este año presentará un ‘taller de terremotos y tsunamis’, una simulación de generación y registro de los mismos, han informado desde la organización en un comunicado.

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) presentará una oferta académica que incluye 57 estudios de grado y doble grado, 9 programas de estudios internacionales, 85 másteres oficiales y más de 80 titulaciones de formación permanente.

Entre las novedades de su oferta destacará el Máster en Técnicas de Investigación sobre Procesos Psicológicos Básicos, el Doble Grado en Estudios Internacionales y Estudios de Asia y África (árabe), o la posibilidad de obtener menciones sobre áreas del conocimiento específicas en el Grado en Derecho y en el de Ciencia Política y Administración Pública.

GRADOS ÚNICOS

La Universidad de Alcalá (UAH) aprovechará su presencia en Aula para ponerse en contacto directo con sus futuros estudiantes y presentarles su oferta educativa, con grados únicos en la Comunidad de Madrid y en España, como Matemáticas y Computación, Criminalística: Ciencias y Tecnologías Forenses, Física e Instrumentación Espacial o Biología Sanitaria.

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) propondrá su oferta de grados para el curso académico 2023/24, que cuenta con 52 titulaciones: 38 programas de grado (16 en Ciencias Sociales y Jurídicas, 3 en Humanidades, 16 en Ingeniería, 1 en Ciencias y 2 en el Centro Universitario de la Guardia Civil) y 13 dobles grados.

El 71% de esta oferta es en inglés y bilingüe, y más del 20% de sus estudiantes proceden de otros países. Este año, la UC3M lanza su primer grado en Neurociencia, pionero en España, y amplía su rama de conocimiento con una nueva facultad de Ciencias de la Salud.

Como novedad, para el próximo curso 2024-2025, la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) presentará el Grado en Ingeniería Mineralúrgica y Metalúrgica de las Materias Primas, que se impartirá en la ETSI de Minas y Energía; y un nuevo Doble Grado en Ingeniería Geomática y en Ingeniería de las Tecnologías de la Información Geoespacial de la ETSI en Topografía, Geodesia y Cartografía.

Además, completará su catálogo formativo con 54 grados y dobles grados relacionados con las áreas de conocimiento de Tecnologías Agroforestales y Medioambientales, Tecnología de la Arquitectura y e Ingeniería de Caminos y Civil, Tecnologías Industriales, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Deporte, Diseño de Moda y Matemáticas y con 14 Programas Académicos de recorrido sucesivo.

PROYECTOS INNOVADORES

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ofrecerá una amplia oferta académica en todas las ramas de conocimiento en la que participarán profesores orientadores y estudiantes de todas sus facultades y escuelas. Pondrá en marcha Powe-U, un proyecto de Inteligencia Artificial que afectará a todos los estamentos y procesos de la Universidad Rey Juan Carlos, fruto de una alianza con Microsoft.

El centro forma parte de la red EULIST Universidades Europeas, que integra a más de 200.000 estudiantes y 20.000 empleados en 10 universidades en 10 países e incluso más regiones europeas motivados por la misión conjunta de educar a las nuevas generaciones de graduados e investigadores que inician su carrera, así como dotar a los estudiantes permanentes de las competencias necesarias para abordar los desafíos sociales y globales de hoy y de mañana.

La UNED propondrá las ventajas de su metodología, que combina la enseñanza online con el acompañamiento presencial, a través de 84 centros distribuidos tanto en España como en el extranjero, lo que permite a los estudiantes cambiar de lugar de residencia sin tener que trasladar su expediente.

Asimismo, mostrará su amplia oferta de títulos oficiales compuesta por 30 grados sin nota de corte, 23 microtítulos, que es posible terminar en un solo año, más de 80 másteres universitarios y 21 programas de doctorado.

Finalmente, el sistema universitario catalán mostrará la propuesta de 12 universidades, que ofrecerán tradición, innovación y calidad en su amplia oferta de estudios en todos los ámbitos del conocimiento. En las 12 universidades catalanas se pueden cursar una variada y especializada oferta de estudios de grado y máster.

El Gobierno de la Generalitat de Catalunya, mediante el Departamento de Investigación y Universidades, pondrá al alcance de los alumnos diferentes herramientas para orientarles y guiarles en el proceso de acceso y admisión a la universidad, además de información sobre becas y ayudas.

Aula 2024 contará también con la presencia de las principales universidades privadas, entre ellas la Universidad Alfonso X el Sabio, la Católica de Murcia (UCAM), CEU San Pablo, ESIC University, la Universidad Europea, la Francisco de Vitoria, la Nebrija, la Pontificia de Comillas, la Pontificia de Salamanca, la Villanueva, la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, además de otros centros universitarios como la Escuela de Artes TAI, UDIT y U-tad./ Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Las listas de admitidos se darán a conocer el 31 de mayo excepto las del primer ciclo de Infantil, que se harán públicas el 4 de junio

Comunidad

La editorial Edelvives ha lanzado 4IU, un asistente inteligente que integra ChatGPT en su plataforma de contenidos Edelvives Digital Plus durante el próximo curso 2023-2024. Con esta herramienta, la editorial ha asegurado...

páginas vistas