Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Los alumnos de la plataforma Edelvives ya pueden preguntar a la Inteligencia Artificial para aprender más 

AI / Canvas

La editorial Edelvives ha lanzado 4IU, un asistente inteligente que integra ChatGPT en su plataforma de contenidos Edelvives Digital Plus durante el próximo curso 2023-2024.

Con esta herramienta, la editorial ha asegurado que se convierte así “en la primera en aplicar Inteligencia Artificial en un entorno seguro y con validación en el aula”.

Edelvives apuesta por la utilización de la tecnología “de manera inteligente y segura”. De esta forma, incorporará 4IU, una herramienta de Inteligencia Artificial y neurociencia.

La plataforma Edelvives Digital Plus con 4IU ofrecerá dos tipos de asistentes inteligentes: uno para los estudiantes y otro para los docentes. Ambos están desarrollados con un conjunto de herramientas de Inteligencia Artificial, entre ellas ChatGPT.

En cualquier momento, los estudiantes podrán pedir ayuda para “entender mejor aquellos contenidos que no comprendan, poner a prueba su conocimiento a través de preguntas que le hará el asistente o realizar ellos mismos preguntas para ampliar la información”.

La editorial ha afirmado que el alumnado “trabajará en un entorno seguro, siempre dentro de la plataforma educativa, evitando así la desinformación y el riesgo que puede suponer navegar a través de páginas no seguras”. Las respuestas que reciben por parte del asistente inteligente de la plataforma “están verificadas”, ya que el alumnado solo podrá preguntar por los contenidos del libro.

Gracias a esta implementación, los estudiantes “estarán atendidos en todo momento, de manera individualizada”, lo que permitirá a los docentes “realizar un seguimiento personalizado y detectar las dificultades que tenga cada uno”. Además, el asistente inteligente “facilitará tanto la evaluación como la impartición de contenidos” y les ofrecerá “ideas y sugerencias” para poner en práctica en el aula.

Por otra parte, la herramienta ofrecerá información a la editorial que revertirá “de forma positiva” en estudiantes y profesorado, ya que Edelvives “podrá mejorar aquellos contenidos que más consultas tengan o que resulten más difíciles de comprender por parte de los alumnos”.

Por último, un aspecto importante que destaca la editorial es que para la validación de 4IU se contará con docentes, estudiantes y familias. Con este objetivo, a partir de mayo se realizará un pilotaje para verificar, evolucionar y mejorar la propuesta: la herramienta será testada por los docentes y el alumnado en el aula. También se contará con las familias para valorar los progresos que supone en el aprendizaje de sus hijos e hijas./ Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Las listas de admitidos se darán a conocer el 31 de mayo excepto las del primer ciclo de Infantil, que se harán públicas el 4 de junio

páginas vistas