Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Madrid: Desde este miércoles 3 de abril se pueden solicitar plazas para  la escolarización de alumnos del próximo curso

Las listas de admitidos se darán a conocer el 31 de mayo excepto las del primer ciclo de Infantil, que se harán públicas el 4 de junio

Colegio en la Comunidad de Madrid. / Foto: COMUNIDAD DE MADRID / Archivo OCIO LATINO

La Comunidad de Madrid inicia este miércoles el plazo para presentar las solicitudes de admisión de alumnos para el curso escolar 2024/25 en los centros de Educación Infantil, Primaria, Especial, Secundaria Obligatoria y Bachillerato sostenidos con fondos públicos.

Este periodo estará abierto hasta el próximo día 16 de abril, según ha informado la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades, que estima que alrededor de 150.000 familias madrileñas formalizarán este trámite de entrega de documentación.

Un trámite que puede realizarse de forma presencial en la escuela infantil, colegio público o concertado e instituto que soliciten en primer lugar, y también de manera telemática a través de la web institucional www.comunidad.madrid.

En el caso de los alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y ESO y Bachillerato, las listas de admitidos se publicarán el 31 de mayo, mientras que las correspondientes al primer ciclo de Infantil se darán a conocer el 4 de junio.

El plazo de matriculación se extenderá del 13 al 28 de junio para ambos ciclos de Infantil, Primaria y Especial, y del 13 de junio al 5 de julio para Secundaria.

CRITERIOS DE BAREMACIÓN

Este año se continuarán aplicando las puntuaciones que fueron adaptadas para cumplir con la implantación de la LOMLOE estatal. Como explica el departamento que dirige Emilio Viciana, aunque esta Ley de Educación prioriza la proximidad al centro del domicilio de los padres como criterio principal de admisión, el Gobierno regional, dentro de sus competencias, prima otras circunstancias como tener hermanos en el mismo colegio o facilitar el agrupamiento familiar, a fin de favorecer “la libertad de elección educativa”.

Se mantienen, además, otros aspectos de baremación, como que se trata de menores nacidos de parto múltiple, pertenecientes a familia monoparental o solicitantes en situación de acogimiento familiar, en cuyo caso podrán obtener tres puntos.

Por su parte, los que tengan condición de víctima de violencia de género o de terrorismo sumarán dos puntos y se considerará al concebido no nacido a efectos de aplicación del criterio de familia numerosa.

La baremación por hermanos matriculados en el mismo colegio o instituto seguirá siendo la mayor. De esta forma se otorgarán 15 puntos por un hermano que curse enseñanzas en el mismo colegio o instituto y 30 por dos o más.

Las calificaciones por el apartado de proximidad al domicilio preservan el criterio de zona única de escolarización en cada municipio o, en el caso de la ciudad de Madrid, distrito municipal, una medida reconocida ampliamente por las familias madrileñas.

También se mantiene la valoración de la renta de la unidad familiar –limitada a los perceptores de la Renta Mínima de Inserción o del Ingreso Mínimo Vital–, discapacidad, padres que trabajen en el centro, familia numerosa o padres o hermanos que sean antiguos alumnos. Toda la información sobre el proceso de admisión del curso 2024/25 se puede consultar en este enlace./ Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

El festival de música Starlite Catalana Occidente, que este año celebra en Marbella (Málaga) su 13 edición, ha anunciado este jueves el inicio del proceso de inscripción para la selección de personal...

Comunidad

Air Europa ha activado la campaña ‘Time to Fly’ con la que se podrá volar desde 17 euros por trayecto durante este verano a destinos tanto nacionales como internacionales. Los billetes de...

páginas vistas