Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Los mejores comercios latinos en Madrid

Foto: Archivo

Cada vez son más los latinos que se establecen en Madrid, siendo el mayor colectivo inmigrante de la ciudad. La cultura latina cada vez está más presente enriqueciendo, entre otras cosas, la gastronomía y por eso hoy en día es posible trasladarse a cualquier país de Latinoamérica sin apenas moverse. 

Como parte del esfuerzo que hace Remitly para ayudar a los migrantes, junto a Ocio Latino hemos preparado esta guía en la que te enseñamos los mejores comercios, mercados y restaurantes donde poder disfrutar de productos y recetas como los que preparaba tu madre; y sentirte así más cerca de casa aún estando a miles de kilómetros de los tuyos. 

En cuanto a comercios, existen tanto tiendas de alimentación como mercados en los que podrás encontrar productos de distintas marcas y países. 

Tiendas de alimentación

  • Mercalatino (Calle de Hermenegildo Bielsa, 34)
  • Supermercado Intertropico (Calle de los Reyes, 17)
  • Minimercado Paraguayo (Calle de Müller, 36)
  • Alimentación y Productos Latinos (Calle de José Abascal, 28) 
  • Caprichos latinos (Calle del Álamo, 6)
  • La Tiendita (Av. de Monforte de Lemos, 172)

Aparte de estas pequeñas tiendas, también podrás encontrar algunos productos latinos de gran consumo en cadenas de supermercados españolas.

Mercados

  • Mercado de Maravillas (Cuatro Caminos)
  • Mercado de los Mostenses (Calle de Ricardo León)

Este último mercado es conocido coloquialmente como el mercado peruano ya que en él puedes encontrar más de 14 puestos de comerciantes andinos. Por otro lado, a parte de estos dos mercados mencionados también puedes comprar productos latinos en distintos mercados de barrio.  

Restaurantes

En cuanto a restaurantes, gracias a las reseñas que hemos encontrado en distintos foros de internet, os hemos traído una pequeña selección con algunos de los restaurantes latinos mejor valorados en Madrid:

  • “Arepas and Go (calle de Almansa, 41): Si echas de menos las arepas de tu casa, este es tu sitio. 
  • Tampu” (calle de Prim, 13): Si lo que extrañas es la comida peruana, el mejor ceviche lo encontrarás aquí. 
  • La Aguacatala” (Plaza de Sta. María de la Cabeza, 16) : Si lo que buscas es un buen restaurante colombiano, los usuarios recomiendan este restaurante. Es uno de los mejores en cuanto a calidad precio. 

Sabemos que ninguna de estas recomendaciones podrán sustituir el sabor de las comidas que te preparaban tus familiares, pero esperamos que algunos de los sabores que encuentres en Madrid puedan hacerte sentir un poco más cerca de casa. 


Ahora sí, nos despedimos con un consejo útil: para aquellos que nunca encuentran el momento de acercarse a estos mercados o de cocinar su plato favorito, les recomendamos una app con la que podrán ahorrar mucho tiempo. Con Remitly podrás enviar dinero a los tuyos sin salir de casa ¡O desde el mercado si lo prefieres! Todo desde tu teléfono y sin necesidad de desplazarte a ningún lado. ¡Un poco más de tiempo para saborear tus platos favoritos!

———————————————————————————-

Esta publicación está dedicada a dar información general y no pretende cubrir todos los aspectos de los temas tratados en ella. Esta publicación no es un sustituto a buscar consejo de un especialista o profesional. El contenido de esta publicación no constituye consejo legal, tributario o de cualquier otro tipo de Remitly o cualquiera de sus afiliados, y no debería tomarse como tal. Aún esforzándonos por mantener nuestras publicaciones actualizadas y precisas, no podemos garantizar que el contenido sea preciso, completo o actualizado.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

El 52% de la ciudadanía española ha sufrido algún tipo de engaño o estafa económica a través de su móvil, ordenador, tablet u otro dispositivo electrónico en los últimos doce meses, en...

Comunidad

El Consejo de Ministros aprobará este martes la subida del salario mínimo inteprofesional (SMI) para 2024 en un 5%, desde los 1.080 euros mensuales por catorce pagas hasta los 1.134 euros. Esta...

páginas vistas