Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

Rubén Blades, icono de la música latina, premio La Mar de Músicas 2023

El cantante y actor panameño Rubén Blades /  AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

El cantante y actor panameño Rubén Blades recibirá el premio La Mar de Músicas 2023 el próximo 18 de julio, antes de actuar en el festival cartagenero junto a la ‘Roberto Delgado Big Band’, en el marco de su ‘Salswing Tour’, según han informado fuentes del Ayuntamiento de la ciudad portuaria en un comunicado.

De esta forma, La Mar de Músicas otorga su premio de este año a uno de los grandes cronistas de la realidad social y política de Latinoamérica y referente de la música en español.

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, que ha sido la encargada de dar a conocer que el premio del festival ha recaído en Blades. “Por haber afirmado el sentido social de la música popular bailable que llevó de lo marginal a lo político, convirtiéndose en el gran cronista de la realidad social y política de una Latinoamérica que se vio reflejada en una obra redonda y consecuente, con álbumes como ‘Siembra’, junto a Willie Colón, o ‘Buscando América'”.

Rubén Blades se suma así a los premios que ya ha otorgado el festival en ediciones anteriores a Youssou N’Dour, Salif Keita, Totó la Momposina, Oumou Sangaré, Susana Baca, Cheick Lô, Pablo Milanés, Omara Portuondo, Gino Paoli y Jorge Drexler.

El icono de la música latina, ganador de once Grammys y otros diez Grammy Latinos, regresa a Cartagena cinco años después de su último concierto en La Mar de Músicas, con su ‘Salswing Tour’, que incluye conciertos de su último disco y los éxitos de siempre. Estará acompañado por la ‘Roberto Delgado Big Band’, formada por los 20 músicos panameños.

Blades es uno de los artistas más influyentes de América Latina. Con más de 50 años de carrera musical, ha sido reconocido con la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes del Gobierno de España y la Medalla de las Artes de la Universidad de Harvard.

La Mar de Músicas presentará su 28 edición dedicada a Canadá el 20 de abril. Ese mismo día saldrán a la venta los abonos y las entradas del festival./ Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

"No vamos a hacer un drama. Ya nos pilla con una edad"

Música

“Anestesiada” es el título que estrena Prince Royce está de estreno en colaboración con Luis Miguel Del Amargue y que está incluida en su nueva producción musical “Llamada perdida” y que incluye...

páginas vistas