Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Febrero comenzará con “cierto confort térmico”

Una mujer esquía en el Puerto de Navacerrada, a 29 de enero de 2023, en Madrid (España). Desde primera hora de ayer, primer día que abrían las pistas de esquí de la Sierra de Madrid esta temporada, y de hoy la carretera M-601 está cortada y registra kilóm/ Foto.  Rafael Bastante - Europa Press / Archivo OCIO LATINO

El mes de enero se despedirá con cielos luminosos, soleados, sin precipitaciones pero con frío y tras un nuevo descenso térmico, los termómetros comenzarán a subir de manera gradual para que el mes de febrero llegue con algo más de confort térmico, según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que no espera precipitaciones significativas.

La portavoz de la AEMET Beatriz Hervella señala que lo más significativo de esta semana volverá a ser el frío, concentrado especialmente en las temperaturas mínimas que seguirán muy bajas sobre todo los dos o tres primeros días y las escasas precipitaciones, que solo quedarán salpicadas por cierta inestabilidad en el Mediterráneo que aún permanece este lunes por el frío en altura y el embolsamiento y la inestabilidad que dejará inestabilidad en el Estrecho.

Respecto a las temperaturas mínimas, destaca que descenderán ligeramente en el interior de la mitad sur pero subirán en el resto y especialmente será significativa la subida en el cuadrante nororiental de Cataluña.

De cara al miércoles, cuando comenzará el mes de febrero, la portavoz de la AEMET pronostica una jornada tranquila, con muy pocos avisos de fenómenos adversos ya que solo seguirá el riesgo por costeros en el Ampurdán y algún aviso por mínimas bajas extremas en el noroeste, a pesar de la subida destacada que experimentarán precisamente en ese cuadrante de la Península.

El resto de la semana seguirá marcada por el predominio del tiempo seco y soleado, sin lluvias y con un lento pero progresivo ascenso de las temperaturas que darán la bienvenida al mes de febrero con “cierto confort térmico”./ Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Ocio

La primera semana de la Navidad será más bien seca, con pocas precipitaciones, y fría, ya que se esperan heladas nocturnas, y temperaturas acordes a estas fechas durante el día, que amanecerá...

Comunidad

La primavera empezará este lunes, 20 de marzo, a las 22,24 horas y se prolongará 93 días hasta las 16,58 horas de junio.

páginas vistas