Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ocio

La Navidad será sin lluvias, fría, con heladas nocturnas y nieblas 

Un árbol de Navidad al lado de una de las 'Torres KIO' cubierta de niebla, a 7 de diciembre de 2022, en Madrid (España). / Foto. Alejandro Martínez Vélez - Europa Press / Archivo OCIO LATINO

La primera semana de la Navidad será más bien seca, con pocas precipitaciones, y fría, ya que se esperan heladas nocturnas, y temperaturas acordes a estas fechas durante el día, que amanecerá con nieblas matinales que en algunas áreas serán densas, según pronostica Meteored que prevé que esta situación se mantenga hasta el inicio de 2024.

Meteored espera así que las fiestas navideñas sean “bastante secas en gran parte del país” debido a las altas presiones, sin apenas cambios y con nevadas en las principales cordilleras a lo largo de estas fechas y con temperaturas frías en gran parte del territorio. En definitiva, Meteored prevé una semana de Navidad de tiempo anticiclónico, que se mantendrá, al menos hasta 2024.

En concreto, pronostica altas presiones, con temperaturas que podrían quedar por debajo de la media de las fechas en buena parte de la Meseta Sur y en los grandes valles peninsulares. En Canarias, Menorca y las principales cordilleras, las temperaturas estarán por encima de la media normal para la época.

Además, avisa de que incluso algún día los termómetros superarán o rozarán los 20ºC en la mitad sur y que las nieblas afectarán especialmente a los valles, donde serán localmente densas y persistentes.

Las noches también serán frías, sobre todo en las zonas bajas ya que se esperan condiciones de inversión térmica, lo que dará lugar a heladas de cierta intensidad.

No se esperan precipitaciones en buena parte del país durante la Navidad y solamente en el norte se podrían producir debido al paso de algunos frentes.

Así, Meteored advierte de que la situación sería desfavorable para muchas estaciones de esquí porque, con este escenario, la probabilidad de que nieve es baja. El estancamiento del aire y la ausencia de precipitaciones durante varias jornadas consecutivas favorecería la aparición de boinas de contaminación en grandes ciudades y en áreas metropolitanas.

2024 LLEGA CON LLUVIAS Y TEMPERATURAS NORMALES

Aunque con incertidumbre, Meteored señala que la situación seguirán sin cambios hasta Nochevieja y que 2024 debilitará las altas presiones en el Atlántico norte y se normalizarán en los valles del interior peninsular, de modo que se situarán por encima de la media en el resto del territorio. Eso significa que las precipitaciones serán de nuevo normales para la época del año, de norte a sur de la Península./ Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Después de publicarse unas imágenes de ambos juntos por las calles de Madrid, Aitana Ocaña y Sebastián Yatra confirmaba de alguna manera su nueva oportunidad en el amor sorprendiendo a todos sus...

Música

"No vamos a hacer un drama. Ya nos pilla con una edad"

páginas vistas