Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Elecciones Perú: El 70% de los peruanos que vive en España no acudió a votar

El triunfador en Perú, Pedro Castillo, solo sumó 1.911 votos

Resultados Presidenciales 2021 de los votantes peruanos en España con el 80% de las actas contabilizadas. / Fuente: ONPE / Archivo OCIO LATINO

Ocio Latino.- La convocatoria de las Elecciones Generales de Perú no movilizó el voto de los peruanos que viven en España, el segundo país del exterior por número de peruanos votantes.  

Según los datos publicados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), 123,321 peruanos estaban habilitados para votar el pasado domingo 11 de abril, pero solo acudieron 36.155, según estos datos oficiales hubo un 70 por ciento de ausentismo, exactamente 87.166 peruanos no acudieron a votar.

Ya sea por la situación actual de crisis sanitaria, por el poco despliegue publicitario de los partidos políticos o porque la realidad de los peruanos en España es distinta, los electores de esta parte del continente ( 75.778 están registrados en Madrid ), además, marcaron su propia tendencia de preferencias donde Pedro Castillo y Keiko Fujimori no fueron los favoritos después de contabilizar el 80 por ciento de las actas y escrutar el 100 por ciento.

El primer lugar de los votos fue para Rafael López Aliaga (Renovación Popular) con 5.365 votos. El segundo lugar lo ocupa Verónica Mendoza (Juntos por el Perú) con 4.139 votos. Le sigue Hernando de Soto (Avanza País)  con 3.666. El cuarto lugar es para Keiko Fujimori (Fuerza Popular) con 3.540 votos.  El candidato  George Forsyth (Victoria Nacional) ocupa el quinto lugar con 2.328, seguido muy de cerca de Yonhy Lescano (Acción Popular) con 2.280; mientras el candidato que ocupó el primer lugar en Perú, Pedro Castillo (Perú Libre) solo consiguió 1.911 votos.

Muchos más fueron los votos nulos y blancos que sumaron 7.412.


Madrid es la Comunidad con más electores hábiles registrados:  75.778 electores. A las 2 de la tarde se produjo un atasco para acceder al recinto con largas colas.

2 Comments

2 Comments

  1. Pingback: Vargas Llosa pide el voto por Keiko Fujimori en la segunda vuelta de las elecciones de Perú – Ociolatino.com

  2. Pingback: Estos son los resultados del primer sondeo para la segunda vuelta electoral en Perú – Ociolatino.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Preocupación por Mario Vargas Llosa, que el próximo 28 de marzo cumplirá 88 años, después de que el periodista Aurelio Manzano activase todas las alarmas este domingo en el programa ‘Fiesta’ al...

Comunidad

La mujer peruana de 49 años estaba en el domicilio con sus hijos

páginas vistas