Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Elecciones Perú: Castillo pasaría a segunda vuelta según el recuento de ONPE

La ONPE cifra la participación en los comicios en un 73,8 por ciento

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo./ Foto: Archivo OCIO LATINO

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, pasaría a segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Perú junto a un disputado segundo aspirante, que podría ser Hernando de Soto, de Avanza País, y Rafael López Aliaga, de Renovación Popular, según el recuento rápido de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Castillo, que ha sido la sorpresa de la jornada electoral ya que no se le consideraba entre los cinco más votados por encuestas previas a este domingo, ha obtenido un 17,77 por ciento de los votos con el escrutinio al 75 por ciento.

Actualización: Keiko Fujimori se sitúa en segunda posición con el 75 por ciento de actas escrutadas

 

La ultraderechista Keiko Fujimori se ha situado segunda con un 13,12 por ciento de votos en la primera vuelta de las elecciones presidenciales peruanas, una vez escrutado el 75 por ciento de las actas, con lo que se disputaría la Presidencia del país con el candidato de izquierda, Pedro Castillo, tras superar en el proceso de escrutinio a Hernando de Soto (centro-derecha).

 

“Nuestra batalla recién empieza”, ha afirmado Fujimori en un mensaje dirigido a la militancia fujimorista publicado en redes sociales. “Tengo mucha fe que en que en las próximas horas se confirmará nuestro pase a la segunda vuelta, pero no es tiempo de celebrar, es tiempo de cuidarnos y cuidar a nuestras familias”, ha advertido.

“Por favor, esperemos tranquilos y no se expongan porque el virus nos está atacando de una manera muy violenta. Ya habrá tiempo de encontrarnos para seguir trabajando con el gran objetivo de volver a rescatar a nuestro país”, ha apuntado.

 

Castillo acumula un 17,77 por ciento de los votos, según los resultados oficiales y provisionales publicados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Estos resultados dejarían fuera de la segunda vuelta a los candidatos Hernando de Soto (Avanza País, centro-derecha, 12,62 por ciento) y López Aliaga (Renovación Popular, extrema derecha, 12,38).

Por detrás quedan Yonhy Lescano (Acción Popular, centro-derecha, 8,96 por ciento), Verónika Mendoza (Juntos por el Perú, izquierda, 7,85 por ciento), César Acuña (Alianza para el Progreso, centro-derecha, 5,9 por ciento) y George Forsyth (Victoria Nacional, centro, 5,75 por ciento).


RESULTADOS EN MAYO

Por otra parte, el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, ha señalado que en la primera semana de mayo se podrían conocer los resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Sobre los votos al Congreso y al Parlamento Andino, ha incidido, en una entrevista con TV Perú, en que podrían estar resueltos de forma definitiva para la última semana de mayo.

“Tenemos que darle prioridad a la situación de presidentes, a la lista presidencial, para resolver la incertidumbre que le interesa al país”, ha agregado.

Este domingo se ha votado la primera vuelta de las elecciones presidenciales del país, en busca de una ansiada estabilidad política tras meses de crisis abierta. En concreto se elige al nuevo presidente de la República, a los dos vicepresidentes, a 130 parlamentarios y cinco representantes al Parlamento Andino y para ello están convocados 24.290.921 ciudadanos en territorio peruano.

En este proceso electoral participan 18 candidatos a la Presidencia de igual número de organizaciones políticas y las encuestas no perfilan a ningún favorito./ Europa Press

2 Comments

2 Comments

  1. Pingback: Perú: El candidato Pedro Castillo propone una nueva constitución y expulsar en tres días a los extranjeros ilegales – Ociolatino.com

  2. Pingback: Elecciones Perú: El 70% de los peruanos que vive en España no acudió a votar – Ociolatino.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Preocupación por Mario Vargas Llosa, que el próximo 28 de marzo cumplirá 88 años, después de que el periodista Aurelio Manzano activase todas las alarmas este domingo en el programa ‘Fiesta’ al...

Comunidad

La mujer peruana de 49 años estaba en el domicilio con sus hijos

páginas vistas