Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Si deseas venir a España en época de coronavirus estos son los requisitos

Ocio Latino-. Son varios los destinos que han implementado ciertos requisitos para el ingreso de viajeros internacionales debido a la nueva ola de covid-19 que atraviesan varios países del mundo.

España es uno de estos, por lo que si usted tenía planificado un viaje a este destino, debe tener en cuenta las restricciones que están vigentes.

Lo primero que debe tener en cuenta es que se le exigirá una prueba PCR negativa para covid-19 que date de 72 horas previas (según el origen). Adicionalmente, España exige que los pasajeros permanezcan en cuarentena de 14 días, según su procedencia y estado de salud al arribo.

Ahora bien, tenga en cuenta que, a la fecha, solo pueden ir países de la Unión Europea y espacio Schengen por viajes no esenciales. Los únicos terceros países que pueden ir por este motivo son: Australia, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Singapur, Corea del Sur, Tailandia, China (sujeto a confirmación de reciprocidad).

España prorrogó hasta el 16 de febrero la suspensión de todas las entradas en territorio español de ciudadanos procedentes del Reino Unido, salvo nacionales españoles y andorranos o residentes. También reforzó el control fronterizo en Gibraltar.

Además de lo anterior, todos los viajeros que entren en España por vía marítima o aérea, independientemente de su nacionalidad o lugar de origen, deberán rellenar un formulario virtual.

Los menores de seis años no tienen la obligación de realizarse la prueba PCR para el ingreso al país.

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

El actor y director Santiago Segura ha sido el encargado de conducir la vigésimo cuarta gala de clausura del Festival de Cine de Málaga, que se ha celebrado este sábado en el...

Colombia

Madrid identifica además 22 casos de variante india y prevé que se convierta en dominante en próximas semanas

páginas vistas