Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

España recibe el año con frío polar, nevadas y precipitaciones

Ocio Latino-. La primera semana del año estará marcada por frío intenso, nevadas, precipitaciones, un tiempo de “pleno invierno” para recibir a los Reyes Magos y, a partir del jueves 7 de enero, la situación se intensificará aún más y podría nevar en puntos donde no suele hacerlo, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que prevé temperaturas incluso inferiores a -10 grados centígrados (ºC).

El portavoz de la Aemet, Rubén del Campo, ha señalado que 2021 ha comenzado con temperaturas “muy bajas” que en los Pirineos y el sistema Ibérico oriental, en Teruel, han bajado de -15ºC y en los páramos de meseta rondaron los -10ºC.

También ha destacado que en los últimos días las nevadas fueron intensas en Pirineos y en la coordillera cantábrica, donde en algunos puntos se ha acumulado casi medio metro y apenas a 180 metros de altitud hubo aludes.

Del Campo ha dicho que esta semana “lo más significativo” volverá a ser el frío ya que seguirán las heladas generalizadas en la Península y en la isla de Mallorca.

Las heladas serán “intensas”, ya que se bajará de -5ºC en buena parte de las dos mesetas y de los -10ºC en páramos del centro y zonas de montaña. El ambiente será muy frío también durante el día ya que las máximas apenas superarán los 5ºC en muchos puntos del interior, especialmente de la mitad norte. “Serán temperaturas entre cinco y diez grados por debajo de lo normal”, ha apuntado.

Segun precisa, este frío se debe a la irrupción de una masa de aire muy frío procedente de latitudes altas, impulsado hasta España por una borrasca situada en Italia, junco con un anticiclón cuyo centro se sitúa entre las Islas Británicas y Escandinavia.

 

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

• Renfe retirará la campaña de Vox del 4M en estaciones de Cercanía si la Junta Electoral la considera delito • Sánchez tacha de "bajeza incalificable" el cartel de Vox: "Es una...

Comunidad

El debate a seis entre los candidatos de los partidos con representación en la Asamblea de Madrid se ha desarrollado sin sorpresas, sin grandes anuncios electorales, y ha dejado poco margen para...

páginas vistas