Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Ayuso pide a los ciudadanos que ayuden a retirar toda la nieve posible antes de que se convierta en placas de hielo

Aspecto de la Avenida Albufera en Madrid. 9 dde enero de 2021. / Foto: OCIO LATINO

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido colaboración a los ciudadanos para que ayuden a retirar toda la nieve posible, que ha dejado la borrasca ‘Filomena’, antes de que se convierta en placas de hielo.

“Estamos viendo imágenes de guerras de bolas, de gente esquiando… y nosotros lo que queremos pedirle a toda esa gente y a todos los ciudadanos que tengan fuerzas, que se encuentren bien, que nos ayuden a retirar toda la nieve posible. Tenemos unas horas cruciales hasta mañana al mediodía”, ha trasladado la dirigente madrileña, en una entrevista en ‘Antena 3’, recogida por Europa Press.

Ayuso ha hecho hincapié en que toda la nieve que se retire en rampas, toldos o en los balcones es “ahora mismo ganar tiempo al tiempo”. Además, ha pedido cautela durante las próximas horas porque, por ejemplo, en las farolas hay estalactitas o se están cayendo ramas de los árboles. “Nos necesitamos. No tenemos cultura de nieve en exceso, sobre todo en el centro de la Península y tenemos que arrimar todos el hombro”, ha manifestado.

La jefa del Ejecutivo autonómico ha reconocido que todas las administraciones se han visto “sobrepasadas en un momento” porque a pesar de que las predicciones decían que se iban a tener unos niveles de nieve, al final el resultado ha sido “por triplicado”. Así, ha incidido en que se está trabajando para “dentro de poco recuperar una cierta normalidad” aunque ahora se tiene un nuevo enemigo: “las heladas”.

Continuarán repartiendo sal, despejando las entradas a los hospitales, atendiendo a enfermos, por ejemplo de diálisis, que mañana van a tener “un día difícil” si no se trabaja sobre ello, y buscando la normalidad en las carreteras para que el abastecimiento esté garantizado en los supermercados.

SANITARIOS Y EMERGENCIAS DOBLANDO TURNOS 

Respecto a la situación en los hospitales, ha indicado que los sanitarios están doblando turnos, al igual que el personal que está al frente de las Emergencias, y ha indicado que seguirán proporcionando sal y “estando cerca” para que, a pesar de las dificultades de acceso, los enfermos puedan ser atendidos “como lo están siendo”.

Además, ha indicado que mañana, dependiendo de cómo esté el clima, se usará el helicóptero de los bomberos para actuar en algunos casos con pacientes que tienen que recibir tratamientos determinados.

 

 

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

El actor y director Santiago Segura ha sido el encargado de conducir la vigésimo cuarta gala de clausura del Festival de Cine de Málaga, que se ha celebrado este sábado en el...

Comunidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha mostrado partidario de esperar a que se conozca el resultado oficial antes de felicitar al candidato izquierdista Pedro Castillo, quien ya ha proclamado su...

páginas vistas