Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

España sufre la peor recesión del mundo después de Argentina

Ocio Latino-. La destrucción de actividad ha vuelto de la mano de la segunda ola y cada vez más organismos alertan de que habrá una recaída en los tres últimos meses del año. El último ha sido la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que en sus últimas previsiones económicas mundiales alerta del “fuerte aumento de contagios” en Españaque, junto a los nuevos confinamientos y demás, provocará “una contracción en el cuarto trimestre”.

De esta forma, si la institución dibujaba dos escenarios en sus anteriores previsiones, según hubiera o no rebrote, el avance de 2020 permite afinar el tiro y ya augura un solo escenario. Y si bien no se cumplen los peores pronósticos de junio, que recogían una caída de hasta un 14,4% este año ya que la segunda ola no ha sido tan dañina como la primera, España sufrirá la segunda mayor recesión entre los 46 estados analizados por la OCDE, solo superada por Argentina.

Nuestro país recogerá una caída del PIB del 11,6%. Solo Argentina, con las medidas de confinamiento más agudas en el planeta, experimenta una caída mayor, del 12,9% en 2020, mientras que la tercera economía con un mayor desplome será Reino Unido, con un -11,2%. Para el próximo año, la OCDE pronostica para España una recuperación del 5% que será del 4% en 2022.

A mitad de 2020, la economía española había cosechado la mayor caída de la OCDE después de la India, perdiendo más de un 21% de la actividad. Sin embargo, el crecimiento del 16,7% en verano permitió acortar las diferencias, aunque la OCDE resalta que en septiembre el número de turistas era un 87,1% menor al de un año antes, mientras que el gasto con tarjeta de los extranjeros se había desplomado un 65% en octubre. Había mucho por recuperar, una herida que ahora vuelve a abrirse con los confinamientos de otoño.
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

El triunfador en Perú, Pedro Castillo, solo sumó 1.911 votos

Comunidad

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, han interceptado un total de 807 permisos de conducir venezolanos falsificados y preparados para ser canjeados por permisos españoles,...

páginas vistas