Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Moderna anuncia también que su vacuna tiene una efectividad del 94.5%

Ocio Latino-. Moderna ha asegurado que su vacuna experimental es un 94,5% efectiva para prevenir el Covid, según los datos provisionales obtenidos de un ensayo clínico en etapa avanzada, convirtiéndose así en la segunda compañía estadounidense en una semana en informar resultados que superan las expectativas.

Los datos publicados por Moderna implican que el riesgo de enfermar por el Covid-19 se redujo en un 94,5% entre el grupo de placebo y el grupo vacunado del gran ensayo clínico en curso en los Estados Unidos: en este caso, 90 participantes en el grupo de placebo contrajeron el Covid-19, frente a 5 en el grupo vacunado.

Junto con la vacuna de Pfizer, que también ha demostrado tener una efectividad superior al 90%, y a la espera de más datos de seguridad y revisión regulatoria, Estados Unidos podría tener dos vacunas autorizadas para uso de emergencia en diciembre con hasta 60 millones de dosis de vacuna disponibles para fin de año.

Tanto la vacuna de Pfizer como la de Moderna se asientan en una nueva tecnología conocida como ARN mensajero y, de validarse los resultados, representan nuevas y poderosas herramientas para combatir una pandemia que ha infectado a 54 millones de personas en todo el mundo y ha matado a 1,3 millones. La noticia también llega en un momento en que los casos de Covid-19 están aumentando en todo el mundo.

Una ventaja clave de la vacuna de Moderna es que no necesita almacenamiento ultrafrío como la de Pfizer, lo que facilita su distribución. Moderna espera que sea estable a temperaturas estándar de los refrigeradores, de 2 a 8 grados Celsius durante 30 días, y que se pueda almacenar hasta 6 meses a -20 grados Celsius.

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Ocio Latino-.  La propuesta del Ministerio de Sanidad consiste en limitar las reuniones en el ámbito familiar a seis personas, siempre y cuando estas no sean convivientes, aunque la principal apuesta del...

Comunidad

España exigirá desde este lunes a los viajeros internacionales procedentes de hasta un total de 65 países de riesgo que tengan una prueba PCR negativa en las 72 horas previas a su...

páginas vistas