Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

La II edición del «Reconocimiento a mujeres migrantes bilbaínas» amplía el plazo hasta el 15 de diciembre

El Ayuntamiento de Bilbao ha ampliado hasta el 15 de diciembre el plazo de presentación de candidaturas para la segunda edición del «Reconocimiento a Mujeres Migrantes Bilbainas». Esta iniciativa, promovida por el Consejo Local de la Inmigración (CLI) del Consistorio bilbaíno por primera vez en 2019, tiene como objetivo reconocer la importancia de la presencia de la mujer migrante en la vida social y pública de la capital vizcaína, así como posicionar escenarios de referencia y reconocimiento de la diversidad ( Inscripciones aquí) .

En esta ocasión, el certamen «Reconocimiento a las Mujeres Migrantes Bilbainas» cuenta con seis categorías, tres más que en la pasada edición.

En la categoría ‘Mujer Agente Comunitaria’ se pretende visibilizar y reconocer el trabajo vecinal y comunitario que desarrollan muchas mujeres en sus barrios, en ocasiones invisible, pero de gran importancia para el tejido social.

En la sección ‘Mujer Emprendedora’ se incluye a mujeres emprendedoras con proyectos sostenibles y exitosos en cualquier sector de actuación que se desarrollan de forma grupal, asociativa o individual, mientras que ‘Mujer Política’ está dirigido a mujeres migradas que realizan acciones de incidencia política, orientadas a la transformación de las políticas públicas en cualquier sector de actuación y que pueden desarrollarse en el marco de un partido político o bien, a través de otros espacios de participación o incidencia pública.

Por su parte, la nueva categoría ‘Mujer Artista’ pretende reconocer a mujeres migradas que destacan en cualquier tipo de disciplina vinculada al mundo de las artes, y la también nueva sección ‘Mujer defensora de los Derechos Humanos’ está destinada a aquellas mujeres migradas con trayectoria en la defensa de los Derechos Humanos, especialmente de aquellos que pueden vincularse a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Por último, la categoría, también nueva, ‘Mujer Joven’ pretende distinguir a mujeres migradas jóvenes, de hasta 30 años de edad, que dispongan de trayectoria en cualquier otra de las categorías señaladas anteriormente.

Publicidad

REQUISITOS

En cuanto a los requisitos para convertirse en candidata en esta segunda edición, se incluyen ser mujer de origen extranjero teniendo en cuenta todos los ejes de identidad que pueden interactuar en múltiples niveles como la identidad de género y/o sexual; residencia en Bilbao; y una trayectoria de al menos dos años en la categoría objeto de reconocimiento.

Las candidaturas pueden presentarse, exclusivamente de forma on-line en la página web del Ayuntamiento de Bilbao (sigue este enlace) , a través de una entidad, asociaciones, fundaciones coordinadoras, federaciones, y empresas, o mediante una auto-candidatura, la mujer migrada que considere que cumple los requisitos, indicando una única categoría a la que desea postularse. En esta modalidad de candidatura será necesario la presentación de dos avales de entidades. / Europa Press

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

España exigirá desde este lunes a los viajeros internacionales procedentes de hasta un total de 65 países de riesgo que tengan una prueba PCR negativa en las 72 horas previas a su...

Comunidad

Han sabido modificar su negocio y sus fuentes de ingresos y tratar de ganar un mayor apoyo de la población, según Crisis Group

páginas vistas