Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Francia decreta el toque de queda con la mitad de incidencia que Madrid

Ocio Latino-. Entre la aceleración de la epidemia de Covid 19 y el desastre económico que supondría un nuevo confinamiento, el presidente francés, Emmanuel Macron, ha optado por imponer el toque de queda de las 21 horas de la noche hasta las 6 de la mañana.

La medida que entrará en vigor en la medianoche del viernes al sábado afectará a París y su región y a otras metrópolis como Lille, Lyon, Grenoble, Marsella- Aix en Provence, Rouen, St. Etienne, Montpellier, Toulouse, y Guadalupe. Veinte millones de personas viven en esa zona escarlata.

«Tenemos que tomar medidas más estrictas» porque «estamos en una situación preocupante», afirmó Macron. El objetivo de la medida es frenar el crecimiento de los contagios a fin de que el actual ritmo pase de los aproximadamente 20.000 diarios al nivel de 3.000-5.000, añadió.

Macron aseguró que un reconfinamiento general de la población, como el vivido la pasada primavera, «sería desproporcionado», por lo que el toque de queda «es una medida pertinente».

«No se podrá ir al restaurante después de las 21.00, no se podrá ir a fiestas a casa de los amigos«, explicó el presidente, quien avanzó que habrá controles policiales y multas para los infractores, igual que un sistema de autorizaciones para quienes tengan que salir por trabajo o motivos ineludibles.

Esta intervención de Macron en horario de máxima audiencia televisiva se produjo mientras la situación se está agravando en las principales zonas metropolitanas de Francia a pesar de medidas restrictivas tomadas en las últimas semanas, como la obligatoriedad del uso local de mascarillas, el cierre de bares o un protocolo más rígido en restaurantes.

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Las autoridades de Perú han suspendido durante quince días la entrada de extranjeros no residentes procedentes de Europa o Sudáfrica, o que hayan realizado escala en estos territorios en los últimos 14...

Comunidad

El módulo I del Zendal, preparado para abrir con 90 camas, empezará a recibir pacientes en las próximas horas

páginas vistas