Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Los ingresos en UCI son peores que cuando se decretó el estado de alarma

Ocio Latino-. Un nuevo confinamiento (en Madrid) es necesario para mantener unos estándares mínimos en los hospitales”. La afirmación no es de cualquiera, sino de Miguel Hernán, epidemiólogo de la Universidad de Harvard y uno de los integrantes del comité científico asesor en el que se apoyó el Gobierno durante la primera ola de la pandemia. El médico elevó  la voz de alarma tras analizar los datos de los ingresos de UCI en Madrid, que ya son peores que cuando se decretó el estado de alarma.

Los datos varían según la fuente (la Comunidad de Madrid, el Ministerio de Sanidad o los médicos, organizados para proporcionar esa información), pero todas coinciden: ahora hay más pacientes en UCI que a mitad de marzo. Este miércoles, había alrededor de 430 pacientes ingresados en las unidades de cuidados intensivos, cuando entonces había unos 400.

La diferencia es que esta segunda ola está siendo mucho más larga y la curva es más plana. En la primera se pasó de cero a 100 muy rápido. A principios de abril, se alcanzó el pico de ingresos, con más de 16.000, y a partir de ahí empezaron a bajar. En esta segunda ola, los ingresos no han parado de crecer desde principios de agosto. Y es probable que no lo hagan en las próximas semanas, pues la curva de hospitalizados va con retraso respecto a la de casos, y esta todavía sigue creciendo.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha anunciado este lunes que desde este domingo no será obligatorio el uso de mascarillas en espacios cerrados, aunque con excepciones como el transporte público o...

Comunidad

El escritor Mario Vargas Llosa ha dado positivo por coronavirus y se encuentra aislado en su casa de Madrid, según han explicado a Europa Press fuentes cercanas al autor, que añaden que...

páginas vistas