Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Sanidad registra más de 16.200 nuevos casos de coronavirus desde el viernes

Ocio Latino-. La tercera semana de agosto llega acompañada de un fuerte incremento en el número de contagios. Las cifras actualizadas y difundidas este lunes por el Ministerio de Sanidad arrojan 16.269 nuevos casos confirmados por coronavirus desde el viernes, una media de más de 5.000 diarios. Así, ya son 359.082 las personas infectadas por el virus desde el inicio de la pandemia. Esta cifra supone el doble a la aportada justo hace una semana. En concreto, el 10 de agosto, Sanidad informaba de 8.618 positivos durante ese fin de semana y el lunes.

Asimismo, Sanidad registra 1.833 casos en las últimas 24 horas. Eso sí, este dato son solo los positivos que se hicieron la PCR durante el último día. La mayoría de ellos se concentran en Aragón (389); el País Vasco (344); Madrid (324); y Andalucía (203).

El informe de Sanidad ha comunicado también 29 muertes en las últimas 24 horas. La cifra total de personas que han perdido la vida por Covid-19 en nuestro país asciende ya hasta las 28.617. Cabe recordar que en este dato aún no están incluidas las muertes en residencias ni aquellos enfermos que presentaban síntomas propios del virus pero que fallecieron sin realizarse la PCR. Con fecha de defunción en la última semana, se han notificado 54 muertes.

Casi la mitad de las 54 muertes corresponde a Madrid, que ha sumado 23. Andalucía y Castilla y León han contado seis; Galicia, tres; Aragón, Canarias, Castilla La Mancha, Valencia y Extremadura, Murcia y Navarra, dos; Cantabria y Cataluña, una. El resto de comunidades no han notificado ningún deceso en la última semana.

En cuanto a las hospitalizaciones, estas siguen por encima del millar. El recuento oficial cifra en 1.016 las personas que han requerido de ingreso en los últimos siete días (el viernes fueron 1.015). La mayoría de estos se localizan en Madrid (291); Aragón (142) y Andalucía (125). De los 1.016 ingresos, 56 han entrado en la UCI durante el mismo periodo de tiempo y 35 desde el viernes, por lo que el total de pacientes que han requerido de esta unidad hospitalaria es de 11.968.

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

La Comunidad de Madrid vacunará con una segunda dosis a las personas menores de 65 años que hayan pasado la infección por Covid-19 si lo necesitan para poder entrar en un país...

Comunidad

El Wizink Center vacunará desde este martes sin cita previa durante 24 horas al día y se suma al Hospital Zendal que lleva administrando primeras dosis sin pedir turno desde el viernes...

páginas vistas