Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Sanidad cierra el ocio nocturno y prohibe el botellón y fumar en espacios públicos

Ocio Latino-. España tendrá restricciones coordinadas a nivel nacional para intentar frenar el covid-19. El Gobierno y las comunidades autónomas han aprobado el cierre del ocio nocturno y la prohibición de fumar al aire libre, entre otras medidas que ya estaban vigentes en algunas regiones y que serán de obligado cumplimiento en todo el territorio.

Las medidas son las siguientes: cierre de discotecas, salas de baile y bares de copas con y sin actuaciones musicales en directo; la garantía de distancia social en la hostelería, que tendrán que cerrar a la una de la madrugada; la realización de pruebas PCR a los nuevos ingresos en residencias y la limitación de entradas y salidas; la necesidad de realizar una evaluación de riesgo en los eventos multitudinarios; el cribado con PCR en grupos específicos; el aumento de los controles para evitar el consumo de alcohol en la vía pública; y la prohibición de fumar al aire libre cuando no se pueda mantener la distancia de 1,5 metros.

Algunas de las medidas acordadas este viernes ya estaban en vigor en varias comunidades. Galicia fue la primera que prohibió fumar al aire libre y terrazas si no se podía mantener la distancia de seguridad. Este jueves le siguió Canarias, que también restringió la capacidad de los locales de ocio nocturno. El Gobierno y las comunidades también han pactado tres recomendaciones, como la limitación de los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable, que las reuniones no sean de más de 10 personas y que se realicen periódicamente pruebas PCR a los trabajadores de residencias.

“Las comunidades tienen un plazo de tiempo para trasponer estos acuerdos a su normativa autonómica”, explicó el ministro de Sanidad, Salvador Illa. “No exlcuye que puedan adoptar medidas aún más restrictivas. Esto es un mínimo, no un máximo”.

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

El Ejecutivo admite que las incidencias en las entregas de vacunas "serán tenidas en cuenta a la hora de aplicar este compromiso"

Comunidad

El presidente de la Academia Nacional de Medicina de Venezuela, Enrique López Loyo, ha indicado que el antiviral Carvativir, defendido por el presidente venezolano como “gota milagrosas” contra el coronavirus, podría recomendarse...

páginas vistas