Connect with us

Hi, what are you looking for?

Colombia

Ordenan medida de aseguramiento en contra del expresidente Álvaro Uribe

Ocio Latino-. De acuerdo con información de la emisora La W, por los presuntos delitos de fraude procesal y soborno, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia dictó medida de aseguramiento contra el senador Álvaro Uribe Vélez. Es la primera vez en la historia de Colombia que se ordena una medida de este tipo en contra de un expresidente de la República.

Además de la información de La W, el propio senador Uribe trino lamentando la decisión de la Corte.

El caso tiene que ver con el intento de manipulación del procesado Juan Guillermo Monsalve, un exparamilitar que vinculó al expresidente Uribe con la creación del bloque Metro de las Autodefensas que operó en Antioquia.

El expresidente y senador del Centro Democrático aportó su versión el 8 de octubre del 2019, ante el magistrado César Augusto Reyes, en una diligencia que en su momento paralizó las actividades en el Palacio de Justicia y puso en estado de alerta al país político. La decisión de hoy, seguramente también tendrá efectos similares.

Publicidad
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

La aerolínea Avianca ha alertado de que su operativa será inviable en el caso de no recibir el préstamo de 370 millones de dólares (311 millones de euros) del Gobierno colombiano, actualmente...

Colombia

Al menos 13 senadores de Colombia han dado positivo por el nuevo coronavirus, tras la sesión presencial que se llevó a cabo la semana pasada para elegir al nuevo procurado general y...

páginas vistas