Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Los contagios por coronavirus se disparan en España: 2.935 en un día

Ocio Latino-. El Ministerio de Sanidad ha notificado en su informe de este jueves 2.935 nuevos positivos diarios, frente a los 1.690 registrados el miércoles (aunque en este último dato no estaban incluidos los números de Madrid, por problemas técnicos). Además, las comunidades han comunicado 26 fallecidos en un día.

Sin embargo, ante el repunte de contagios, Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias, ha quitado hierro a la situación. “España sigue subiendo en el número de casos notificados, pero es una subida suave que permite la implementación de medidas de control”, ha asegurado en la rueda de prensa de este jueves.

“Ahora mismo estamos haciendo las cosas bien, es verdad que nos genera problemas para explicar esos incrementos que estamos observando. Son reales, pero al mismo tiempo una gran parte de ese incremento se debe a una subida también importante de la capacidad de diagnóstico”, ha añadido. Un repunte que Simón considera que hay que valorar y controlar, “a ser posible, antes de septiembre”.

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Ocio

• 'Biografía del cadáver de una mujer' está nominada a los Premios Goya  • Mabel Lozano: "Hay cantidad de mujeres extranjeras víctimas de trata sin identificar. Nadie reclama sus cuerpos"

Comunidad

Las solicitudes de autorización de estancia, residencia y/o trabajo que las Oficinas de Extranjería registraron entre enero y septiembre de 2020 suponen una reducción de 19%, con respecto a las contabilizadas en...

páginas vistas