Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Fernando Simón ante la prensa: “Que nadie se confunda, las cosas no van bien”

Ocio Latino-. Fernando Simón, como señaló durante su discurso ante los medios, fue más directo que en otras comparecencias. “Que nadie se confunda, las cosas no van bien. Cada día tenemos más transmisión. El objetivo con el confinamiento fue reducir la sobrecarga de los servicios. Si seguimos dejando que la transmisión siga hacia arriba acabaremos teniendo muchos hospitalizados, en UCI y fallecidos“.

Siguiendo con su reflexión, dejó un mensaje para los influencers del país, que piensa pueden ayudar. “Cada joven produce casos en personas mayores o vulnerables. Detectamos problemas con los temporeros y se ha trabajado duramente para controlarlo. El siguiente problema fue el ocio nocturno. Entiendo que la gente quiera ir de fiesta, pero hay maneras y maneras. Debemos concienciar a la gente de lo que hay que hacer. Creo que hay muchos influencers en España que pueden ayudar a controlar la epidemia“.

Para poner punto y final a su reflexión sobre este incremento de contagios, Simón recalcó su insistencia, durante las últimas semanas, en que “esto no se ha acabado, tenemos que aprender a convivir con el virus, pero de forma segura. Me daba la impresión de que no estaba siendo lo suficientemente contundente. No podemos permitir que esto se nos pueda volver a escapar”.

Respecto a los muchos brotes que han generado un nuevo repunte en la cifra de positivos, Simón destacó que “no es solo un problema de España, en todos los países hay repuntes”. Además, indicó que no se trata de “compararnos con el resto, sino de controlar la transmisión del coronavirus“.

El epidemiólogo fue cuestionado por la tasa de positividad en España, que supera el 5% marcado por la OMS para determinar si la pandemia está controlada. Simón aseguró que “no se puede valorar de forma aislada”, pues también influyen el número de casos total, la influencia, la forma de búsqueda de esos casos y el número de infectados respecto al pasado. “La evolución es particular, cuando afecta a zonas con mucha población tienen un impacto importante en el total. A nivel nacional no podemos hablar de que la epidemia esté fuera de control, aunque quizá en algunos sitios sí“.

Simón no se mostró especialmente entusiasmado con la aplicación de móvil Radar COVID para rastrear los contactos. “Las aplicaciones pueden ayudar pero no van a ser la panacea. Puede detectar contactos pero eso no implica que se pueda hacer un seguimiento correcto de los casos. Los países que las han implementado, en algunos siguen funcionando sin aportar muchos y en otros han llegado a pararse. Podría ayudar muchísimo y se intenta apoyar su uso. A finales de septiembre ya estarán incorporadas todas las comunidades”.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Ocio Latoino-. Mora recibió, antes  de arrasar en el Wizink Center de Madrid (más de 15.000 personas asistieron a su concierto),  Disco de Oro por su álbum “Estrella”; Disco de Platino por su...

Música

El pasado 27 de agosto ofreció un evento para que sus seguidores internacionales pudieran escuchar Estrella en exclusiva. Bogotá, Santiago de Chile, Puerto Rico, Buenos Aires, CDMX y Madrid fueron las ciudades...

páginas vistas