Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Coronavirus: Las anulaciones de reservas turísticas en Catalunya llegan hasta el 60%

Los restaurantes han registrado una actividad del 60% en julio, pero se reducirá al 20% en agosto.

Un hombre monta en una bicicleta-taxi por Barcelona, España, a 28 de julio de 2020./ Foto: David Zorrakino - Europa Press / Archivo OCIO LATINO

Pimec ha cuantificado en un 60% las anulaciones de reservas turísticas registradas en los últimos días en Catalunya, con un 48% en Barcelona –sin contar la ciudad–, un 58% en Girona y un 62% en Tarragona, según ha indicado en un comunicado.

Lo ha explicado este viernes el secretario general de Pimec, Antoni Cañete, en la presentación telemática de una encuesta realizada para valorar el impacto que está teniendo Covid-19 en el sector turístico catalán.

Cañete ha sostenido que los rebrotes en plena campaña de verano han situado al sector en «el peor escenario desde que empezó la pandemia».

La actividad turística este julio ha sido del 46% en comparación al mismo mes del año pasado, proporción que baja hasta el 32% en agosto, según la encuesta de Pimec Turisme.

Los hoteles han tenido un 39% de actividad este julio y se prevé una bajada al 31% en agosto, mientras que los restaurantes ha registrado un 60% en julio, que se reducirá al 20% en agosto.

Sobre la evolución de los turistas extranjeros, la patronal ha señalado que Catalunya no recibió ninguno en abril y mayo; en junio, llegaron unos 135.500; en julio se llegó hasta los 1,1 millones, y en agosto se prevé bajar hasta los 755.000.

Publicidad

Por ello, Pimec ha estimado que la pérdida de ingresos que tendrá el sector turístico hasta el mes de agosto será de 10.300 millones de euros.

MEDIDAS Y RESCATE

Ante este panorama, la presidenta de Pimec Turisme, Isabel Galobardes, ha pedido una ampliación de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) en tiempos y bonificaciones; destinar el 25% de los fondos europeos a impulsar sector, y ampliar el periodo de carencia y el periodo de retorno de los créditos avalados por el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

También ha abogado por una reducción del IVA al 4% para el sector; un Pacto de País para consensuar las estrategias para hacer frente a los efectos del Covid-19, y la puesta en marcha del Plan Impulsor del Sector Turístico./ Europa Press

 

 

Publicidad
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

La ciudad de Madrid dará la bienvenida a la Navidad con el encendido del alumbrado navideño en uno de los años más difíciles para la capital a causa de la pandemia por...

Comunidad

La plataforma #RegularizacionYa Bizkaia se concentrará el lunes 30 de noviembre ante la nueva oficina de extranjería en Bilbao para exigir que, «de forma urgente, permanente y sin condiciones», se otorgue la...

páginas vistas