Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Los contagios de coronavirus en España han subido a 1.153 en las últimas 24 horas

Ocio Latino-. Es el número más alto de positivos desde el 1 de mayo. Aragón y Cataluña concentran más de la mitad de los nuevos casos del último día.

La Generalitat ha levantado las restricciones de movilidad en Lleida y la comarca del Segrià y ha flexibilizado las restricciones en Barcelona y su área metropolitana.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha dejado sin efecto de manera cautelar el cierre de cines y gimnasios, aunque supedita su apertura a que cumplan con las medidas sanitarias, pero mantiene vigente el de discotecas.

En el pleno del Congreso el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que se reunirá en agosto con los presidentes autonómicos para preparar la vuelta a los colegios. Sánchez ha comparecido para dar los detalles del acuerdo europeo sobre el fondo para frenar la crisis generada por la pandemia. “Ha sido un éxito rotundo para aquellos que creemos en la UE”, ha explicado.

El presidente ha destacado el papel “determinante” de España en la negociación y emplazado a la oposición a alcanzar acuerdos como en Bruselas. El Pleno del Congreso también ha aprobado el documento de reactivación económica de la Comisión de Reconstrucción. La votación de la pasada semana fue anulada por un error de una diputada, que votó desde el hemiciclo pese a que su grupo había solicitado para ella el voto telemático.

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Ocio Latino-. El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha afirmado que, pese a los avances que se están produciendo en las últimas semanas en...

Perú

Perú ha registrado este domingo más de 6.600 nuevos casos de coronavirus, por lo que el país andino se acerca a la cifra de 500.000 personas contagiadas, según los últimos datos ofrecidos...

páginas vistas