Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Barajas el coladero del coronavirus en España

Barajas el coladero del coronavirus en España

Ocio Latino-.La Comunidad de Madrid recibió 32 personas con positivo en coronavirus a través del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, desde el 11 de mayo al 11 de junio. Cinco de ellos fueron hospitalizados ha asegurado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso durante su intervención en el Pleno de la Asamblea de Madrid, en respuesta a una pregunta sobre turismo del portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà.

Ayuso ha pedido que el Gobierno central «lidere» una estrategia sobre la pandemia entre los países de la Unión Europea. La presidenta regional ha insistido en que se necesitan el trabajo de las dos Administraciones, que estas vayan «de la mano». «Le pido al Gobierno de España más liderazgo, que hable con todas las comunidades», ha solicitado, mientras ha insistido en pedir un «plan nacional urgente».

«Me sorprende que para tantas cumbres, para ponernos de acuerdo tantas veces entre países, para debates que después no llegan a nada, cueste poco y, sin embargo, que no hayamos liderado una estrategia de la epidemia entre países, que España no se haya molestado», ha defendido. Para Ayuso, es necesario proponer «una estrategia a nivel mundial porque una epidemia solo se puede parar si todos los países trabajan unidos».

El portavoz de Más Madrid Pablo Perpinyà también ha trasladado sus críticas al protocolo de Barajas del Gobierno central pero ha reprochado que tampoco el Gobierno regional haya hecho «los deberes». «La inmensa mayoría de las cosas que faltan por hacer son medidas que dependen única y exclusivamente» del Ejecutivo de Ayuso, ha insistido.

«La realidad es que ustedes no están preocupados ni por la salud del turismo ni por la salud del conjunto de los madrileños, ustedes están preocupados exclusivamente por encontrar un chivo expiatorio para volver a montar jaleo en el caso de que la cosas salgan mal y esta es la triste realidad de su Gobierno», ha reprochado Perpinyà.

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Ocio Latino-. Las negociaciones del Gobierno con los trabajadores autónomos para prorrogar el marco de ayudas por la crisis de la COVID-19 y que vence el próximo miércoles han dado lugar a...

Comunidad

El número de divorcios en 2019 en España fue de 91.645, un 3,8% menos que el año anterior, reduciéndose por segundo año consecutivo, y uno de cada tres se produjo tras más...

páginas vistas