Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

En España vuelven a subir las muertes por coronavirus: 244 en 24 horas

Ocio Latino-. El Ministerio de Sanidad eleva este miércoles los contagios por coronavirus en España a 220.325, con un incremento de 685 y un 0,31% en las últimas 24 horas. Si se incluyen también los detectados con algún tipo de test positivo, el total asciende a 253.682. “Sigue la tendencia clara descendente y es un dato algo menor que lo que tuvimos ayer (867)”, expresa Fernando Simón en la rueda de prensa tras la reunión diaria del Comité de Gestión.

El total de fallecidos asciende a 25.857 al sumar 244. Sube así la tendencia de defunciones por debajo de las 200 diarias registrada en los últimos días, tras confirmar 164 el domingo y el lunes, y 185 ayer. Aun así, la cifra sigue siendo menor a los 276 muertos notificados el sábado.

Los pacientes que se han recuperado ya del coronavirus ascienden a 126.002. Teniendo en cuenta tanto a las personas con coronavirus dadas de alta, como a los contagiados que se les ha realizado una prueba serológica sin evidenciar el momento de la enfermedad, el incremento diario es de 2.516 y un 2%.

El número de sanitarios afectados por el virus es de 44.758, con 802 profesionales más con respecto ayer. De nuevo sube el crecimiento diario de casos en sanitarios tras contabilizar 631 del lunes al martes. “Se les está haciendo muchas pruebas para reducir el índice de contagio en los sitios con más riesgo, como ocurre en los hospitales”, señala el doctor y puntualiza que son casos detectados ahora, pero sin saber cuándo se ha producido la infección. “No se puede poner en la misma serie que los que tienen una PCR positiva”, sentencia.

Hay 857 personas más que han necesitado hospitalización, mientras que los pacientes en UCI se elevan a 51 nuevos, con 10 comunidades autónomas que no han experimentado ningún ingreso de personas en estado grave desde ayer.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Ocio Latoino-. Mora recibió, antes  de arrasar en el Wizink Center de Madrid (más de 15.000 personas asistieron a su concierto),  Disco de Oro por su álbum “Estrella”; Disco de Platino por su...

Música

El pasado 27 de agosto ofreció un evento para que sus seguidores internacionales pudieran escuchar Estrella en exclusiva. Bogotá, Santiago de Chile, Puerto Rico, Buenos Aires, CDMX y Madrid fueron las ciudades...

páginas vistas