Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Cuarentena de dos semanas a los viajeros que lleguen a España

Ocio Latino-. España impondrá una cuarentena de 14 días a todos los viajeros que lleguen a España procedentes del extranjero. La medida, que entrará en vigor el próximo viernes, día 15 de mayo, ha sido publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), sin que se hubiera dado información al respecto.

La orden del Ministerio de Sanidad recuerda que dicha medida se ha estado aplicando a las autorizaciones excepcionales otorgadas para lasrepatriaciones de españoles y residentes en España procedentes de Italia. No obstante, la desescalada emprendida por la pandemia de Covid-19 y las necesarias medidas de prevención hacen imprescindible esta medida de control.

De este modo, se fijan las condiciones que deben cumplir los viajeros internacionales que estén en cuarentena. Así, tendrán que permanecer dos semanas en sus domicilios o alojamientos a partir de día siguiente de estar en territorio español. Además, tendrán que limitar sus desplazamientos a lo imprescindible: compra de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad; asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios; y a los que obedezcan a causas de fuerza mayor.

La orden publicada hoy establece que las autoridades sanitarias podrán contactar con las personas en cuarentena para hacerles un seguimiento; no obstante, ante cualquier síntoma sospechoso asociado al coronavirus que presente el viajero como fiebre, tos, dificultad respiratoria, malestar general, etc. los afectados deberán informar a los servicios sanitarios llamando a los teléfonos habilitados de cada Comunidad, e indicar que se encuentran en cuarentena por proceder del extranjero.

Las agencias de viaje, los tour operadores y compañías de transporte deberán informar a los viajeros de estas medidas al inicio del proceso de venta de los billetes con destino al territorio español.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Ocio Latoino-. Mora recibió, antes  de arrasar en el Wizink Center de Madrid (más de 15.000 personas asistieron a su concierto),  Disco de Oro por su álbum “Estrella”; Disco de Platino por su...

Música

El pasado 27 de agosto ofreció un evento para que sus seguidores internacionales pudieran escuchar Estrella en exclusiva. Bogotá, Santiago de Chile, Puerto Rico, Buenos Aires, CDMX y Madrid fueron las ciudades...

páginas vistas