Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Gobierno permitirá salir a hacer deporte y pasear de 6 a 10 horas y de 20 a 23 horas

Ocio Latino-.La primera gran medida para suavizar la reclusión de los españoles en sus casas desde hace casi siete semanas entrará en vigor el sábado. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado esta tarde que a partir de las 00.00 horas del 2 de mayo se permiten actividades deportivas sin contacto y un paseo diario de adultos a partir de 14 años, con una sola persona conviviente o con un cuidador habitual, en el entorno de un kilómetro desde el domicilio. Tanto la actividad física como las salidas para pasear se deberán llevar a cabo entre las 6 y las 10 horas y las 20 y las 23 horas y no hay tiempo tasado. Para realizar deporte la limitación es no salir del municipio de residencia.

Estas restricciones horarias afectan también a las salidas de los niños, autorizadas desde el domingo pasado, que ahora sólo se podrán realizar entre las 12 y las 19 horas. Durante toda esta semana han podido hacerse a lo largo de todo el día. Y se reserva a los mayores de 70 años y a las personas dependientes que necesitan asistente la franja matutina de 10 a 12 y la vespertina de 7 a 8, exclusivamente para ellos.

Anuncios del ministro de Sanidad

■ La actividad física no profesional al aire libre será de carácter individual y sin contacto, y estarán permitidos desde el 2 de mayo.

■ Los paseos diarios y la actividad física tendrán lugar dentro del municipio, y será una sola vez al día.

■ Los paseos se podrán hacer acompañados de una persona, a una distancia máxima de un kilómetro del domicilio. Hay que mantener las distancias interpersonales como hasta ahora.

■ Los deportes y paseos se podrán hacer a diario desde las 6 y las 10 de la mañana; y desde las 20.00 a 23.00 horas.

■ En cuanto a los paseos de dependientes acompañados con una cuidador/a, y mayores de 70 años podrán hacerse de 10 a 12 de la mañana y 19.00 a 20.00 horas de la tarde.

■ Los paseos con niños menores de 14 años se harán de 12.00 a 19.00 horas. Estos horarios cambian por tanto con respecto a la norma anterior.

■ En aquellos municipios de menos de 5.000 habitantes no se aplicarán las franjas horarias.

Huertos agrícolas

Salvador Illa también se ha referido a los huertos agrícolas, a su cuidado y recolección. En este tipo de huertos, no profesionales se pueden hacer en el mismo término municipal o adyacente, teniendo en cuenta que sean los mínimos desplazamientos posibles. Estos trabajos en el huerto serán de forma individual y también se podrán realizar desde el 2 de mayo.
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Los ganadores de las diferentes disciplinas deportivas viajarán para competir en República Dominicana

Música

Ocio Latino-. Hace unas horas se han celebrado los Premios Lo Nuestro 2021 con la presencia de los artistas más aclamados del panorama musical latino y unas actuaciones que han hecho vibrar...

páginas vistas