Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

España registra una disminución de casos y fallecimientos por coronavirus

Ocio Latino-. El balance del Ministerio de Sanidad arroja buenas noticias sobre la evolución de la pandemia de coronavirus en España. Hoy por hoy, hay 124.736 casos detectados de covid-19, lo que supone un incremento de 7.026 nuevos diagnósticos respecto al balance de ayer.

Se trata del menor incremento hasta la fecha (de solo el 5,97 %, una cifra que sigue bajando desde el 25 de marzo). El número de fallecidos asciende a 11.744 desde el principio de la crisis, con 809 decesos contabilizados en las últimas 24 horas. Esta cifra también supone una mejora sustancial respecto a los números de los últimos días. Más si tenemos en cuenta que tanto el jueves como el viernes se registraron más de 900 muertes diarias.

Los datos publicados este sábado, que reflejan la situación del viernes, también indican que hay 6.532 pacientes ingresados en la uci, 116 más que ayer. Esta cifra es, hasta ahora, la mejor registrada. El incremento de casos graves ha aumentado alrededor de un 1,18%, una cifra que sigue bajando. El esperanzador número de curados también sigue en aumento. Actualmente hay 34.219 personas que han superado la enfermedad en España. Estos números reflejan el “cambio de tendencia” logrado a través de las medidas de distanciamiento social, que empezarona mostrar sus efectos alrededor del día 25 de marzo, según recalcan desde el Ministerio de Sanidad.

Estas suponen, efectivamente, “un rayo de esperanza” dentro de los trágicos números que está dejando la pandemia de covid-19 en España y en el mundo. Aun así, tal y como ha explicado María José Sierra, Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, esta mejora no es casual. “Sabemos que se debe a que el sistema sanitario se ha volcado en atender esta crisis, doblando su capacidad en los últimos días”, ha explicado durante la comparecencia de prensa para analizar el balance del día. Las buenas noticias, por lo tanto, deben ser tomadas con cierta cautela. Seguimos con una tendencia a la baja. Pero todavía falta mucho para poder cantar victoria.

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

La Unión Sindical Obrera (USO) ha remitido un escrito al Ministerio de Trabajo y Economía Social para que promueva con urgencia las modificaciones legislativas necesarias para considerar como permiso retribuido la asistencia...

Comunidad

• Renfe retirará la campaña de Vox del 4M en estaciones de Cercanía si la Junta Electoral la considera delito • Sánchez tacha de "bajeza incalificable" el cartel de Vox: "Es una...

páginas vistas