Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

«Colegios no reanudarán la actividad plena hasta septiembre»: Pedro Sánchez

Ocio Latino-. El presidente Pedro Sánchez ha anunciado las medidas para la desescalada del confinamiento. Las etapas de desescalada durarán dos semanas como mínimo por cada una de las tres próximas fases, un total de entre seis y ocho semanas. A finales de junio, si la epidemia está controlada, se llegaría a lo que Sánchez insiste en llamar la “nueva normalidad”.

“El curso escolar comenzará en septiembre”, ha anunciado Sánchez durante la comparecencia, aunque en la segunda fase de desescalada se permitirá la apertura para actividades de recuperación y conciliación. El Gobierno reforzará actividades para permitir la conciliación y establecer excepciones para que “aquellos niños que no tengan presencia familia puedan ir a un centro escolar”.

La coordinación de la salida de la situación de confinamiento la llevará a cabo Sanidad, Sánchez ha insistido en que los territorios avanzarán en distintas velocidades hacia la última fase tras las medidas de las fases uno a tres.

El territorio de referencia será la provincia, cada una se moverá por las cuatro fases de desescalada. Sánchez ha anunciado que el 4 de mayo se abrirá la primera fase de desescalamiento en las islas de Formentera (Baleares) y Gomera, del Hierro y Graciosa (Canarias). A partir del día 11, se estudiará el paso a la fase 1 en todo el territorio. La asimetría entre territorios se mantendrá durante las cuatro fases, según la evolución de cada territorio.

El presidente ha comunicado que, en la fase uno, se abrirán los comercios bajo condiciones de seguridad, excluyendo a los centros comerciales. En restauración y hostelería se darán aperturas con restricciones de aforo: las terrazas podrán abrir con un tercio del aforo. La fase uno incluye apertura de iglesias, centros de alto rendimiento y la actividad de entrenamiento del deporte profesional.

La fase dos incluye una apertura de colegios para actividades de recuperación, para la realización de la EBAU (pruebas de selectividad) y de las escuelas de 0 a seis años cuando los padres y madres no tengan opción de conciliar trabajo y cuidado. Los locales de comidas y bares podrán abrir solo para dar servicio en las mesas. Se reabrirán cines y teatros con aforo limitado y asignado previamente.

La fase tercera, en la que permanecerán las restricciones de higiene, contempla la apertura de espectáculos y que se aumenten los aforos de locales cerrados.

El presidente del Gobierno no ha detallado qué medidas se tomarán para las salidas de adultos a realizar una hora de ejercicio que anunció el pasado sábado 25 de abril. En los próximos días se deben detallar estos alivios de la fase “cero” en la que aun está el conjunto de la población. El Gobierno está estudiando la posibilidad de que se dosifiquen horarios para que no se produzcan acumulaciones de gente. Desde el 4 de mayo, Formentera, Gomera, el Hierro y Graciosa pasarán a fase uno, ya que la actividad epidemiológica en esas islas es de normalidad.

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Ocio Latino-. La situación en Madrid vuelve a ser crítica. La incidencia acumulada a 14 días se sitúa 875 casos por 100.000 habitantes, por encima de la media nacional. Ante estos datos...

Comunidad

El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado una línea de información dedicada a empresas y autónomos para poder ayudar a gestionar las compensaciones que van a poder recibir a consecuencia de la declaración...

páginas vistas