Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Tercera muerte y más 200 infectados de coronavirus en España

Ocio Latino-. El Ministerio de Sanidad ha confirmado este jueves que hay tres muertos con coronavirus y los contagios suman 237 casos, de los que diez están en la UCI y uno de ellos en Aragón. La DGA aún no ha comunicado el resultado del segundo análisisrealizado en Majadahonda. Las comunidades de Madrid, Cataluña, Valencia y País Vascolas que cuentan con más positivos.

Es el resumen de la situación actual causada por la epidemia del coronavirus que han expuesto en rueda de prensa tanto el ministro de Sanidad, Salvador Illa, como el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, tras la reunión del Comité de Seguimiento del Coronavirus que mantiene la fase de contención en el país.

Ambos han mostrado sus condolencias a las familias de las tres personas fallecidas con el COVID-19, que -tal y como ha explicado Simón- presentaban factores de riesgo y otras enfermedades previas. Además, ha subrayado la importancia de que las personas de riesgo extremen las medidas de higiene pero también quienes estén en contacto con ellas.

Hasta el momento y teniendo en cuenta que los datos cambian constantemente, del total de contagios, la mayor parte se localizan en Madrid, que tiene 90 casos (12 más que ayer), Cataluña, 24 (6 nuevos casos), Comunidad Valenciana, 19; País Vasco, 17; Castilla-La Mancha, 13; Andalucía, 12; La Rioja, 11; Castilla y León, 11; Cantabria, 10; Canarias, 8; Extremadura, 6; Baleares, 6; Asturias, 5; Navarra, 3; Aragón, 1 (el gobierno aragonés no lo ha informado del resultado del análisis de Majadahonda) y Galicia, 1, según Simón. Solo Murcia y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla no contabilizan ningún caso.

La incidencia, por tanto, es de un caso por cada 250.000 habitantes, y el 90 % de los positivos son importados o relacionados con casos importados. De los 237 positivos, diez han sido dados ya de alta y otros diez permanecen en UCI, además, hay 20 casos en los que el origen del contagio no está identificado, ha dicho Simón.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Ocio Latoino-. Mora recibió, antes  de arrasar en el Wizink Center de Madrid (más de 15.000 personas asistieron a su concierto),  Disco de Oro por su álbum “Estrella”; Disco de Platino por su...

Música

El pasado 27 de agosto ofreció un evento para que sus seguidores internacionales pudieran escuchar Estrella en exclusiva. Bogotá, Santiago de Chile, Puerto Rico, Buenos Aires, CDMX y Madrid fueron las ciudades...

páginas vistas