Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Más de 3.475 sanitarios han sido contagiados por coronavirus en España

Ocio Latino-. Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, ha asegurado que preocupa el dato de sanitarios contagiados. En estos momentos, asciende a 3.475, lo que representa el 10% del total de contagiados. En este sentido, ha confirmado los datos ofrecidos por Sanidad: 28.572 infectados, 1785 en UCI, 1.720 fallecidos y 2.575 curados.

Simón, que ha ofrecido las últimas cifras sobre afectados, ha indicado que no saben si la evolución de la pandemia “va a ser mucho mas larga”, pero ha asegurado que no está empeorando con respecto a los días anteriores.

El director operativo de la Policía Nacional, José Ángel Gonzáez, ha criticado la irresponsabilidad de algunos ciudadadanos. “Se ha producido 64 detenciones por desobediencia y más de 28.000 sanciones. No es un balance ascendente, sino que se estanca el número”, ha aseverado.

Por su parte, el director operativo de la Guardia Civil, Laurentino Ceña, ha comenzado su intervención agradeciendo la solidaridad de todos los vecinos, entidades y empresas en estos días.

“Desde la Guardia Civil aportamos nuestro granito de arena. Estamos a su disposición. Tenemos que garantizar que los servicios esenciales sigan funcionando, pero sin olvidar que hay que seguir velando por el cumplimiento riguroso de las normas”, ha apuntado.

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Actualidad

Ocio Latino-. Marconi Impara, uno de los talentos emergentes más innovadores de la escena del rap y el trap en español, une sus talentos junto al cantante español Maikel Delacalle para estrenar su nuevo...

Comunidad

El Ministerio de Sanidad ha puntualizado que “no hay fecha determinada” para la administración de la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19 en la población general, aunque ha señalado que...

páginas vistas