Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

En España ya son 73 las personas infectadas por el coronavirus

Ocio Latino-. Sanidad ha elevado a 73 los casos de coronavirus en España (dos de ellos son personas ya curadas), y nueve casos no tienen nexo o enlace con que haya sido por importación. Lo ha dicho el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, en la rueda de prensa tras la reunión diaria del Comité de Seguimiento del Coronavirus, presidida por el ministro, Salvador Illa.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha señalado que, aunque es “lógico que preocupe” el brote, “no hay que caer en el alarmismo” y ha asegurado que las mascarillas “no son necesarias en España para ir por la calle”. “Es un virus desconocido, pero lo que conocemos nos permite controlarlo o intentar controlarlo y tratarlo”, ha afirmado. El Gobierno, según ha comentado Illa, no contempla actualmente el cierre de fronteras en España como medida contra el coronavirus. “No contemplamos este escenario. No son escenarios tan eficaces como pudiera parecer a primera vista”, ha señalado.

Por último, el ministro ha pedido a los ciudadanos que si tienen síntomas llamen a los servicios sanitarios y que tomen medidas de higiene personal, como lavarse las manos. “Esta crisis se va a superar, el coronavirus se va a terminar acabando”, ha indicado.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Ocio Latoino-. Mora recibió, antes  de arrasar en el Wizink Center de Madrid (más de 15.000 personas asistieron a su concierto),  Disco de Oro por su álbum “Estrella”; Disco de Platino por su...

Música

El pasado 27 de agosto ofreció un evento para que sus seguidores internacionales pudieran escuchar Estrella en exclusiva. Bogotá, Santiago de Chile, Puerto Rico, Buenos Aires, CDMX y Madrid fueron las ciudades...

páginas vistas