Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Educación no se plantea que el curso escolar finalice en marzo

Ocio Latino.- Después de la reunión telemática que han tenido el ministerio de Educación junto a los consejeros de educación de las Comunidades Autónomas, han dejado claro que a pesar de la crisis del coronavirus, el curso escolar en España no finalizará en marzo.

El ministerio de Educación ha insistido en que de momento no se han planteado el cierre del curso escolar y el curso lectivo. Tal vez el sábado 11 de abril, fecha en que finaliza el estado de alarma en España, la ministra Isabel Celaá se vuelva a reunir telemáticamente con los responsables de Educación de las autonomías y estudiarán en su momento qué decisión tomar al respecto, aunque esperan volver a las clases presenciales.

“De no ser así, adoptaremos decisiones y medidas. Pero ninguna familia tiene que preocuparse en exceso por este aspecto. Bastante preocupante es ya la situación general. Estamos trabajando para que ningún alumno ni alumna pierda el curso. Todos ellos serán evaluados en condiciones de equidad y justicia”, ha manifestado la ministra.

Actualmente los alumnos están recibiendo contenidos virtuales que incluso deben imprimir para resolverlos y no todas las familias cuentan con los soportes necesarios para afrontar esta formación virtual, además desde las AMPA (Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos) están solicitando un plan alternativo.

Cambios en el calendario y en las pruebas de acceso a la Universidad (EBAU)

Por otro lado se aprobó que los exámenes de la EBAU se celebrarán entre el 22 de junio y el 10 de julio en convocatoria ordinaria y antes del 10 de septiembre en extraordinaria, según ha aprobado la Conferencia Sectorial de Educación.

El modelo de examen se ajustará a la excepcionalidad que supone el actual estado de alarma para no perjudicar al alumnado

También se ha aprobado flexibilizar las prácticas de Formación Profesional y que se suspendan las pruebas de evaluación diagnóstica de 3º y 6º de primaria y 4º de la ESO.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Ocio Latino-. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acaba de anunciar que se suspenden las clases presenciales en todos los centros educativos de la región hasta el lunes...

Comunidad

Ocio Latino-. El presidente Pedro Sánchez ha anunciado las medidas para la desescalada del confinamiento. Las etapas de desescalada durarán dos semanas como mínimo por cada una de las tres próximas fases,...

páginas vistas