Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Madrid suspende las clases presenciales hasta el lunes 18 de enero

Ocio Latino-. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acaba de anunciar que se suspenden las clases presenciales en todos los centros educativos de la región hasta el lunes 18 de enero. “Suspendemos todas las clases presenciales en la Comunidad de Madrid hasta el lunes 18, serán telemáticas desde este miércoles 13”, ha informado la presidenta madrileña en su cuenta de Twitter. “Es necesario arreglar desperfectos y garantizar una vuelta segura a las aulas tras el temporal de nieve y frío”, ha añadido Ayuso en su cuenta de Twitter.

Las principales causas que se han tenido en cuenta para tomar esta decisión han sido tanto la dificultad para garantizar de acceso y transporte a los centros educativos, como la seguridad en los mismos por los desperfectos causados por la nieve y el hielo acumulados, así como por la caída de árboles en las infraestructuras, ha explicado el Gobierno regional en un comunicado.

La medida afecta a los 1.227.165 alumnos en los 3.344 centros educativos de la región, tanto de titularidad pública como privada. “Durante estos días se procederá a la evaluación de los posibles daños en los centros y de su situación a los efectos de una vuelta a las clases presenciales, para que pueda realizarse con las mayores condiciones de seguridad y evitando todo riesgo”, añade la administración regional.

La situación de los centros educativos de la región ha quedado gravemente dañada por el paso de la borrasca Filomena. Colegios e institutos, y todos los centros en general, se han encontrado con grandes cantidades de nieve, numerosos árboles partidos y en algunos casos hasta caídas de tejados.

El sindicato CCOO había pedido esta mañana la suspensión de las clases por estos desperfectos. También el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, había pedido el aplazamiento de la vuelta a las aulas tras las vacaciones de Navidad por el temporal que mantiene en la capital donde numerosas calles además contienen todavía grandes cantidades nieve y hielo y es peligroso transitar en ellas.

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Ocio

Contará con cuatro nuevos ascensores, su vestíbulo pasará de 900 a 2.000 metros cuadrados y enlazará con Sol

Comunidad

La Policía Nacional ha detenido en su casa a un joven dominicano de 20 años acusado de apuñalar ayer martes en San Sebastián de los Reyes a otro, un peruano de 25...

páginas vistas