Ocio latino Ocio latino

Ya van quince los infectados con el coronavirus en España, uno de ellos grave

Publicado: 27 febrero 2020

Ocio Latino-. Con el último caso confirmado en Barceona, ya son 15 los positivos por coronavirus en España, donde “el riesgo global para la salud pública se considera moderado”, según apunta el Ministerio de Sanidad en su evaluación diaria.

Actualmente se estudian los casos de cuatro pacientes en la Comunidad de Madrid, tres en Cataluña, cuatro en Tenerife, uno en La Gomera, uno en Sevilla y dos en la Comunidad Valenciana. Los últimos en confirmarse han sido dos pacientes en la Comunidad de Madrid, uno de ellos grave, que no habían viajado a zonas de riesgo y que están ingresados en el Hospital de Torrejón de Ardoz. A estos se suma el de una joven de 22 años que había viajado a Milán y está aislada en Barcelona.

Estos se añaden al de Sevilla, el primer contagio local detectado en España. El paciente es un hombre de 62 años, ingresado por una neumonía desde el 20 de febrero en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, que no ha viajado ni a Italia ni a China ni ha comunicado contactos con personas infectadas.

Fernando Simón, portavoz de emergencias sanitarias, hacía hincapié en que todos los casos eran “importados” y, por lo tanto, el coronavirus no ‘circulaba’ por nuestro país, por la tarde tuvo que desdecirse de estas palabras. “No tenemos identificado cómo ha podido infectarse el paciente de Sevilla con coronavirus”, reconoció Simón en una entrevista en Onda Cero horas más tarde.


Este artículo se ha visitado 1544 veces


También te puede interesar

Deja un comentario