Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Aumenta el nivel de alerta por el coronavirus a “muy alto” en todo el mundo

Ocio Latino-. Ante el aumento continuo de infecciones por el coronavirus la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elevado el nivel de alerta global a la categoría de “muy elevado”, la misma que se aplica a China. Este organismo señaló que todavía no estamos en una fase de transmisión descontrolada del virus y que no se puede calificar, por ahora, la situación de pandemia.

Una pandemia es una situación en la que no es posible frenar los contagios ni la propagación del virus. Según la OMS, supondría aceptar que no se puede hacer nada para frenar la epidemia. Actualmente se ha comprobado que si los países toman las medidas adecuadas los casos de infección disminuyen.

“Nuevos países entre los que se encuentran Estonia, Lituania, Países Bajos y Argelia han declarado casos de infección en las últimas 24 horas. Por otra parte el foco de infección en Italia se ha exportado a catorce países y el de Irán a once”, declaró el director de la OMS, Tedros Adhanamon Gebreyesus.

Hay 46 países que han declarado casos en sus territorios. Entre ellos ocho países hace varios días que no declaran nuevos casos y veintitrés que sólo han registrado un sólo caso. Es serio y peligroso pero al mismo tiempo hay una ventana de oportunidad para tomar medidas que contenga la epidemia”, afirmó Tedros.

«No debemos rendirnos y seguir luchando para contener la epidemia porque es todavía posible. No estamos infravalorando el riesgo, ya que hemos elevado el riesgo de alto a muy alto pero creemos que si cada país actúa de manera agresiva en la contención del virus podemos todavía conseguirlo», añadió.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha anunciado este lunes que desde este domingo no será obligatorio el uso de mascarillas en espacios cerrados, aunque con excepciones como el transporte público o...

Comunidad

El escritor Mario Vargas Llosa ha dado positivo por coronavirus y se encuentra aislado en su casa de Madrid, según han explicado a Europa Press fuentes cercanas al autor, que añaden que...

páginas vistas