Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

El coronavirus llegó a Europa: Italia confirma dos casos y cierra el tráfico aéreo con China

Ocio Latino-. El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, confirmó los dos primeros casos de coronavirus (2019-nCoV) en la península de este país, e informó que los vuelos de y hacia China quedaron temporalmente suspendidos.

“Somos el primer país de Europa que adopta la suspensión de los vuelos con China”, señaló Conte al detallar que las dos personas contagiadas por este virus son dos turistas chinos que llegaron a Italia a principios de enero.

El autobús con todos los turistas chinos que llegaron a Italia junto a la pareja diagnosticada ha sido también escoltado por la policía hasta el hospital. Además podrían aplicarse medidas de precaución a todas las personas con quien han entrado en contacto estos días.

El ministro de Sanidad, Roberto Speranza, ha explicado que después de diez casos en Europa, cinco en Francia, cuatro en Alemania y uno en Finlandia, era “bastante probable” que sucediera también en Italia.

“Confío en que la situación permanecerá limitada. Para superar el riesgo de pánico y alarma no hay que hacer otra cosa que fiarse de las autoridades competentes”, ha añadido el premier Conte. “Estamos en condiciones de poder tranquilizar a todos los ciudadanos. La situación está absolutamente bajo control”, ha subrayado.

El miedo ante al coronavirus ha llegado a Italia de la mano del crucero Costa Smeralda, donde una mujer proveniente de Macao que tenía fiebre y dificultades respiratorias ha sido aislada ante el temor de que tuviera este virus. Finalmente, y después de que los 6.000 pasajeros estuvieran todo el día confinados a bordo del barco, los análisis han descartado que estuviera contagiada.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Ocio Latino-. La visión y propuesta musical vanguardista del cantautor multiplatino Mora han logrado posicionarlo como uno de los artistas favoritos de la nueva generación de la música urbana a nivel internacional. Su actual...

Música

Ocio Latino-. Tras el éxito arrollador de Karol G en Estados Unidos con su gira $trip Love Tour, donde hizo sold out en más de 33 fechas, la artista se encuentra planeando...

páginas vistas