Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

España otorgó permiso humanitario a casi 40 mil venezolanos

Ocio Latino-. El Gobierno de España ha otorgado permiso humanitario a 39.697 venezolanos este 2019. Esta autorización se concede en su totalidad a los ciudadanos venezolanos que llegan a España solicitando el estatus de refugiados, pero no cumplen con los requisitos necesarios por ley para ser reconocidos como tal.

El permiso humanitario les permite residir y trabajar legalmente en España por un año, aunque se puede prorrogar por otros 12 meses, reseñó el sitio web de El País.

Los expedientes venezolanos equivalen a más del 60% de los casos que recibe la Oficina de Asilo y Refugio del Ministerio del Interior español. Es por ello que dan prioridad a sus solicitudes para aliviar la saturación causada por más de 120 mil expedientes de distintas nacionalidades que tienen sin resolver, casi la cuarta parte de todos los expedientes de este tipo que están en trámite en toda la Unión Europea (UE).

Los venezolanos suponen el 35% de las 110 mil solicitudes de asilo que ha recibido España en 2019.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Ocio Latoino-. Mora recibió, antes  de arrasar en el Wizink Center de Madrid (más de 15.000 personas asistieron a su concierto),  Disco de Oro por su álbum “Estrella”; Disco de Platino por su...

Música

El pasado 27 de agosto ofreció un evento para que sus seguidores internacionales pudieran escuchar Estrella en exclusiva. Bogotá, Santiago de Chile, Puerto Rico, Buenos Aires, CDMX y Madrid fueron las ciudades...

páginas vistas