Connect with us

Hi, what are you looking for?

Perú

Cebiche peruano gana concurso internacional en España

Ocio Latino-. El cebiche peruano fue elegido en Barcelona, España, como el “Nuevo plato favorito de los catalanes”, superando a la pizza, el falafel, el sushi y las arepas, entre otras comidas internacionales.

La premiación ocurrió durante el Fórum Gastronómico Barcelona 2019, donde se dio a conocer que el cebiche obtuvo 21,405 votos y dejó atrás a sus once competidores.

Cuina es la organizadora de la cuarta edición de este premio que cuenta con renombre mundial. El plato fue representado por el cocinero peruano Nicky Ramos, del restaurante Leche de Tigre.

Ramos explicó que en Cataluña, en el noreste de España, hay más de 100 restaurantes peruanos y se mostró complacido de “aportar a la frescura del cebiche”.

“Es increíble que podamos empezar a ser conocidos en un lugar tan complicado como Cataluña, por ser un referente mundial en su cocina y tener tanta fuerza gastronómica”, expresó el cocinero peruano.

El segundo lugar de esta competencia fue para el falafel (plato árabe) con 17,963 votos. Otros rivales fueron los tacos mexicanos, el sushi japonés, la pizza italiana, las crepas francesas y las arepas (consumidas en Venezuela y Colombia).

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Ocio Latoino-. Mora recibió, antes  de arrasar en el Wizink Center de Madrid (más de 15.000 personas asistieron a su concierto),  Disco de Oro por su álbum “Estrella”; Disco de Platino por su...

Música

El pasado 27 de agosto ofreció un evento para que sus seguidores internacionales pudieran escuchar Estrella en exclusiva. Bogotá, Santiago de Chile, Puerto Rico, Buenos Aires, CDMX y Madrid fueron las ciudades...

páginas vistas