Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

Guayacán vuelve a conquistar Europa con una gira que también los llevó a Israel

Ocio Latino-. Como parte de su gira global con paradas en ciudades como París, Amsterdam, Roma, Milán, Bruselas, Tenerife, Las Palmas, Mallorca, Madrid, Ginebra, Barcelona, Israel e Irún, entre otras,  Guayacán, volvió a demostrar por qué es la orquesta de salsa más importante de Latinoamérica.

Sus 30 años de trayectoria no han mermado el interés del público por verlos en directo, todo lo contrario, la demanda de sus shows se han disparado en los últimos años, hasta el punto que terminado su tour en el Viejo Continente, la banda presidida por Álexis Lozano y Nino Caicedo, emprendieron otra gira por Estados Unidos.

«Oiga, mire, vea», «Carro de fuego», «Invierno en primavera», «Te amo, te extraño» y «Un vestido bonito», entre otras, alegraron sin parar a cada una de las personas que se congregaron en cada uno de los directos, entre los que había mucho público europeo, mezclado como siempre con latino. Todos hermanados a través de la música de una de las orquestas de salsa más escuchadas en plataformas digitales como Spotify o Deezer.

Dentro de este periplo musical hay que resaltar que es la primera vez que una orquesta de salsa colombiana se presentaba en Israel. Desde antes de pisar Tierra Santa, Guayacán había agotado todas las entradas, y fue tanta la euforia del público que su show fue ampliado a tres horas. Lo mismo ocurrió en Milán en el Latin Festival, evento en el que Guayacán nuevamente fue ovacionado hasta no más por un público eufórico que le pedía “otra”, “otra” y “otra”.

Pero haciendo honor a la verdad hay que decir que todos los conciertos fueron multitudinarios y contaron con la energía de un respetado ávido de tantos éxitos que han hecho parte de la historia musical no solo de Colombia, sino del mundo.

Para Nino Caicedo, “esta gira les demuestra nuevamente que la salsa no ha muerto, todo lo contrario, está vigente, no solo en el público latinoamericano, sino también en el europeo que baila con gozo y alegría nuestras canciones”

TODAS UNA INSTITUCIÓN

Guayacán Orquesta es toda institución en el mundo de la música latina. Durante años han recorrido centenares de países llevando en sus maletas verdaderas joyas musicales que han hecho bailar a millones de personas.

Cada nota musical y cada palabra son la más libre expresión de la salsa colombiana, esa que se labra a través de la inspiración del maestro Nino Caicedo, quien con la creatividad rítmica de Álexis Lozano, han creado un legado musical que nunca morirá, porque ambos son símbolos de esa salsa que sigue en pie como un Guayacán.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Ocio Latino-. La visión y propuesta musical vanguardista del cantautor multiplatino Mora han logrado posicionarlo como uno de los artistas favoritos de la nueva generación de la música urbana a nivel internacional. Su actual...

Música

Ocio Latino-. Tras el éxito arrollador de Karol G en Estados Unidos con su gira $trip Love Tour, donde hizo sold out en más de 33 fechas, la artista se encuentra planeando...

páginas vistas