Ocio latino Ocio latino

Guayacán Orquesta arrancó en Irún su tour Europa 2019

Publicado: 8 junio 2019

Por: Víctor Sánchez Rincones

Ocio Latino-. La mejor orquesta de salsa de Colombia, Guayacán, arrancó la pasada noche del viernes su tour Europa 2019 en la localidad Guipuzcoana de Irún, al norte de España.

La agrupación musical comandada por los maestros Nino Caicedo y Álexis Lozano se mostraron pletóricos por este inicio de gira que los llevará hoy a Madrid, donde se presentarán al lado de Gilberto Santa Rosa en la Nueva Cubierta de Leganés.

Guayacán Orquesta es toda institución en el mundo de la música latina. Durante años han recorrido centenares de países llevando en sus maletas verdaderas joyas musicales que han hecho bailar a millones de personas.

Cada nota musical, cada palabra, son la más libre expresión de la salsa colombiana, esa que se labra a través de la inspiración del maestro Nino Caicedo, quien con la creatividad rítmica de Álexis Lozano, han creado un legado musical que nunca morirá, porque ambos son símbolos de Colombia.

Precisamente anoche, ante una sala abarrotada en Irún, Guayacán volvió a demostrar en las voces de Willys del Arka, Paul Jr y Eignar Rentería, que si de salsa se trata, nadie les gana.

«Oiga, mire, vea», «Carro de fuego», «Invierno en primavera», «Te amo, te extraño» y «Un vestido bonito», entre otras, alegraron sin parar a cada una de las personas que ahí se encontraban, entre los que había mucho público español, mezclado como siempre con el latino. Todos hermanados a través de la música de una de las orquestas de salsa más escuchadas en plataformas digitales como Spotify o Deezer.

Guayacán seguirá su periplo este 8 de junio en Madrid; el 9 en Logroño; el 14 en Palma de Mallorca; el 26 en Terife; el 28 en Barcelona; además la agrupación visitará por primera vez Israel el 5 de julio, todo un logro que se suma a la larga lista de naciones que han experimentado la fuerza y el poder de Guayacán, sin duda alguna, la orquesta más popular en el Viejo Continente.


Este artículo se ha visitado 686 veces


También te puede interesar

Deja un comentario